¡Colombia invencible! La selección femenina sub-17 goleó a Chile y clasificó a la Copa Mundial 2022

Colombia consiguió el primer tiquete de la Conmebol para viajar a India en octubre y disputar el título de la Fifa que le hace falta en su palmarés

Compartir
Compartir articulo
Selección Colombia femenina sub-17 celebró su clasificación a la Copa del Mundo 2022 en India tras derrotar 3-0 a Chile en el cuadrangular final / (Twitter: @FCFSeleccionCol)
Selección Colombia femenina sub-17 celebró su clasificación a la Copa del Mundo 2022 en India tras derrotar 3-0 a Chile en el cuadrangular final / (Twitter: @FCFSeleccionCol)

Hay celebración en el fútbol femenino colombiano luego de que en la tarde de este miércoles 16 de marzo las futbolistas cafeteras de la selección nacional sub-17 golearan 3-0 a Chile en el cuadrangular final de sudamericano y clasificaran directo a la fase de grupos de la Copa del Mundo de India 2022 como el primer equipo representante de la Conmebol.

Son 20 goles anotados y solo uno concedido el balance del seleccionado juvenil femenino a cargo del entrenador Carlos Paniagua que ubican al equipo tricolor como líder de los tres cupos que le otorga la Fifa a la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) para la cita orbital en territorio asiático en octubre de este año.

En la noche de este miércoles 16 de marzo, las futbolistas cafeteras jugaron su segundo partido de cuadrangular clasificatorio y gracias a los goles convertidos por Karla Torres (8′), Linda Caicedo (74′) y Sintia Cabezas (79′), las juveniles colombianas se consolidaron como líderes en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo organizado por la Conmebol junto a Brasil.

Así se desarrollaron las acciones del compromiso en el Estadio Charrúa de Montevideo en Uruguay:

El seleccionado femenino sub-17 derrotó 3-0 a Chile y selló su clasificación a la Copa del Mundo de India 2022 / (YouTube: Conmebol)

Cabe aclarar que Colombia llegó al partido contra Chile tras haber vencido todos sus cuatro juegos de la fase de grupos y tras haber derrotado 2-0 a Paraguay en el primer duelo del cuadrangular.

Ahora siguen con puntaje perfecto esperando sellar con honores su clasificación a la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 en el último partido contra Brasil que se jugará este sábado 19 de marzo a las 6:30 p. m. hora colombiana con transmisión del canal DirecTV Sports y de Señal Colombia.

De esta manera, las jugadoras cafeteras ratificaron su candidatura y gran nivel para regresar a una nueva Copa del Mundo, pues de las seis ediciones que se han disputado de este Torneo Fifa, se han ausentado solo en 2010 y 2016.

Así va la tabla de posiciones del cuadrangular final tras la fecha 1 grupo:

Brasil: 6 puntos (2 partidos jugados, diferencia de gol de +11).

Colombia: 6 puntos (2 partidos jugados, diferencia de gol de +5).

Paraguay: 0 puntos (1 partido jugado, diferencia de gol de -2).

Chile: 0 puntos (2 partidos jugados, diferencia de gol de -11).

Las representantes colombianas intentarán pelear con Brasil el título de ganadoras de esta competencia organizada por la Conmebol en la que no salen vencedoras desde 2008, cuando clasificaron a la Copa del Mundo de Fútbol Femenino Sub-17 en Nueva Zelanda. Esperan ahora meterse de lleno en el cuadro clasificatorio tal como ocurrió en 2008, 2012, 2013, 2016 y 2018.

Cabe recordar que en 2010 Colombia no clasificó al mundial de ese año y en 2020 no se pudo disputar el torneo femenil sudamericano por cuenta de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por el coronavirus en el continente y en el mundo en general.

Así las cosas, Colombia femenina sub-17 viajará a India y estará allá en la fase de grupos de la competencia organizada por la Fifa del 11 al 20 de octubre para medirse de momento a las ya clasificadas, Brasil, Nueva Zelanda, Corea del Norte, Japón e India (como selección anfitriona).

SEGUIR LEYENDO: