Empresario que quedó grabado maltratando a sus empleadas pidió perdón

Ferney Millan dice que se encuentra en tratamiento psicológico

Compartir
Compartir articulo
En video quedaron registrados varios momentos en que el dueño de la empresa agrede verbalmente a las trabajadoras.
En video quedaron registrados varios momentos en que el dueño de la empresa agrede verbalmente a las trabajadoras.

El pasado 15 de marzo, en redes sociales y medios de comunicación se conoció una denuncia por acoso laboral del que son víctimas varias mujeres en Bogotá. En los videos de cámaras de seguridad quedó documentado uno de los momentos en que José Ferney Millán, propietario de la empresa JM Salud y Belleza, agrede verbalmente a sus colaboradoras.

En Instagram fue compartido este material audiovisual donde es posible ver y escuchar los insultos y agresión del sujeto contra las mujeres que trabajan para su empresa.

“José Ferney Millán, propietario de la empresa JM Salud y Belleza Colombia, quien pauta en los canales Teleamiga, Redmas tv, Canal Uno, Cable Noticias, muestra claros comportamientos violentos que vulneran de forma inhumana los derechos de las mujeres que contrata para trabajar en su empresa, quienes en su mayoría son mujeres cabeza de hogar o en estado de vulnerabilidad para someterlas, maltratarlas y acosarlas”, dice la denuncia publicada en redes.

En los videos mencionados anteriormente, quedó evidencia del momento en que el hombre grita a las mujeres con las que trabaja y amenaza con extender su horario laboral hasta altas horas de la noche.

Así mismo, en un momento también se ve al propietario de JM Salud y Belleza acercarse de manera abrupta a una de las trabajadoras para agredirla verbalmente.

Así nos den las 10 de la noche hoy (...) usted me responde por todos esos millones”, dijo el hombre, además usando groserías, y posteriormente se fue encima de una de las trabajadoras y le gritó en la cara: “Me entendió, me entendió o no, o va a seguir cagándola.

Luego, se ve cuando agarra lo que parece un vaso de agua y lo tira al piso, causando temor en las trabajadoras, y le grita a la misma mujer que agredió anteriormente que se ponga a limpiar el reguero que él hizo con lo que tiró. En ese momento la mujer se levanta de su puesto y es en el video se evidencia que estaba llorando.

Tras la reacción de la opinión pública, este 16 de marzo, el empresario decidió responder a través de un comunicado, donde pide perdón por lo ocurrido y aclara que los videos son del 2020.

Como es de público conocimiento, el día 15 de marzo de 2022 fue publicado un video en distintos medios nacionales, en el que se evidencia maltrato a una de las ex empleadas de mi compañía, hecho que ocurrió en el año 2020.

Agrega además: “por medio del presente documento ofrezco disculpas públicas e invoco el perdón de todos ustedes, pero sobre todo de la afectada Karen Yesenia Poveda Porras por cualquier tipo de agravio que mi errado comportamiento le pudo causar”.

Ferney Millan asegura en el comunicado que debido a su violencia en 2020 tuvo que ir al psicólogo, donde fue diagnosticado por un problema mental, lo que, según él explicaría el maltrato laboral que causó a las mujeres.

Respecto a mi conducta, para esa época (año 2020) y luego de incidentes recurrentes, comencé un tratamiento psicológico en el que fui diagnosticado con un TDDEA (Trastorno de desregulación disruptiva del estado de ánimo), para mi desconocimiento y la sorpresa de mis familiares.

Por último, dijo que la empresa tiene en este momento 17 empleados a los que considera “como familia” y a quienes ofreció disculparse las veces que sea necesario y aclara que su comportamiento ha cambiado desde esa época gracias al tratamiento psicológico.

SEGUIR LEYENDO: