Habría violando a por lo menos 12 mujeres: capturan a presunto depredador sexual en Medellín

El sujeto de 33 años, conocido como Andrés Felipe Zapata Castrillón, está acusado de abusar de por lo menos una docena de mujeres entre los 17 y 34 años en Medellín, entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021

Compartir
Compartir articulo
Entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021 el sujeto de 33 años habría abusado de al menos doce mujeres entre los 17 y 34 años en Medellín
Entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021 el sujeto de 33 años habría abusado de al menos doce mujeres entre los 17 y 34 años en Medellín

Las autoridades anunciaron la captura de un sujeto señalado como el presunto responsable de delitos sexuales contra doce mujeres en Medellín.

Andrés Felipe Zapata Castrillón, de 33 años de edad, es acusado por los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales violentos y hurto calificado. La Fiscalía General de la Nación anunció que obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra este presunto depredador sexual de la capital de Antioquia.

El ente acusador aseguró que tras las investigaciones adelantadas por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), se logró establecer que Andrés Felipe Zapata habría cometido las agresiones entre diciembre de 2020 y el mismo mes del 2021.

Así mismo, las indagaciones arrojaron que entre las víctimas del sujeto hay menores de edad, pues la Fiscalía logró establecer que las mujeres que resultaron afectadas tienen edades que oscilan entre los 17 y 34 años.

De acuerdo con el ente investigador, los principales lugares donde el acusado habría cometido los delitos sexuales son el centro de Medellín, el Jardín Botánico y las inmediaciones del Estadio Atanasio Girardot.

“Labores de policía, entre las que se destaca la inspección a cámaras de seguridad, evidenciaron los momentos en que, al parecer, el procesado incurriría en los referidos delitos en sectores como el centro de Medellín, el Estadio, el Jardín Botánico, y los barrios La Floresta, Caribe, entre otros”, informó la Fiscalía General de la Nación.

Según lo que puso establecer el ente acusador, Andrés Felipe Zapata interceptaba a sus víctimas en los lugares mencionados y se identificaba como miembro del grupo delincuencial conocido como ‘Convivir del Centro’.

Además, hacía uso de un arma cortopunzante para intimidar a las mujeres y conducirlas a hoteles o sitios donde no hubiera más personas. Una vez en esos lugares, el hombre las accedía carnalmente y posteriormente les hurtaba sus pertenencias.

La captura se dio mientras intentaba atacar a una niña de 15 años

De acuerdo con la información de la Fiscalía, el señalado por abusar a al menos doce mujeres de Medellín, fue capturado cuando presuntamente pretendía cometer delitos sexuales contra una menor de edad de 15 años.

Según la información del ente investigador, miembros de la Policía Nacional ubicaron a Andrés Felipe Zapata debido a los gritos de auxilio de la niña que pedía ayuda para no ser atacada por el presunto depredador sexual

“Los gritos de auxilio de la víctima hicieron posible la captura del supuesto responsable”, aseguró la Fiscalía General de la Nación.

Así mismo, el ente acusador aseguró que “en el marco de la investigación, el procesado habría sido identificado por doce víctimas como su agresor”. Así mismo, informó que ninguno de los cargos imputados a Andrés Felipe Zapata Castrillón fue aceptado.

Imputan nuevos cargos miembros de banda implicados en delitos sexuales contra menores de edad en Medellín

César Augusto Cano Graciano, alias Paraco; y Edwin Jarlinson Higuita Ortiz, alias Soldo; fueron imputados por los delitos de desplazamiento forzado agravado, uso de menores para la comisión de delitos y acceso carnal violento.

Según las investigaciones de la Fiscalía, ‘Paraco’ habría abusado de una menor de 14 años en julio del 2020. Por su parte, alias Soldo estaría implicado en el abuso sexual de una menor de 17 años a quien habría amenazado con arma de fuego mientras cometía el delito.

Las investigaciones para establecer su responsabilidad en los delitos mencionados continúan, mientras tanto los hombres deberán pagar 14 años de cárcel por delitos como concierto para delinquir, en calidad de cabecillas.

SEGUIR LEYENDO: