Colombia no enfrentaría a Brasil en un amistoso: la razón por la que Tite se habría negado

El pentacampeón del mundo estaría buscando rivales para la jornada FIFA del 19 al 27 de septiembre, previo al mundial de Catar

Compartir
Compartir articulo
La última vez que se enfrentaron, el 11 de noviembre por eliminatorias, el compromiso terminó 1-0 a favor de Brasil.  (Foto: NELSON ALMEIDA / AFP)
La última vez que se enfrentaron, el 11 de noviembre por eliminatorias, el compromiso terminó 1-0 a favor de Brasil. (Foto: NELSON ALMEIDA / AFP)

La mañana de este 16 de marzo, el comentarista deportivo, Carlos Antonio Vélez, afirmó que las selecciones de Colombia y Brasil jugarán un partido amistoso una vez culminen las eliminatorias sudamericanas. Sin embargo, le prensa del vecino país informó que Tite, el DT de La canarinha tiene otros planes.

Vélez, en Antena 2, comentó que el compromiso ya estaba acordado, aunque faltaran detalles como establecer dónde se disputará, aunque una de las opciones es Estados Unidos.

El enfrentamiento se llevaría a cabo en las fechas FIFA del 19 al 27 de septiembre próximo, previo al certamen en Catar.

Dista de la versión del comentarista lo dicho por Globo Esporte, también este miércoles. El medio de comunicación afirma que en efecto Colombia sonó como una de los oponentes de Brasil para medir sus fuerzas de cara al campeonato mundial, pero se está buscando una selección que no haga parte de la Conmebol, quizá porque consideran que los partidos de eliminatorias bastaron para conocer sus rivales a nivel continental.

“Pitch, que tiene los derechos para organizar partidos amistosos de Brasil, sugirió a Colombia en Estados Unidos por la gran cantidad de inmigrantes colombianos en ese país, con la posibilidad de una buena audiencia y demanda para el partido”, publicó.

Del ofrecimiento, no obstante, Tite desistió. La intención de la coordinación de la selección y la comisión de Tite es jugar con rivales fuera de la Conmebol. Todavía no hay rivales definidos, pero la CBF busca rivales de otros continentes”, informó el medio en mención.

Para algunos, llama la atención que supuestamente se haya acordado un compromiso amistoso para servir de sparring a Brasil, como lo planteó Carlos Antonio Vélez, pues el equipo cafetero aún tiene opciones de asistir a la cita mundialista, aunque depende de los resultados en los compromisos relacionados con Perú y Chile.

En el último año Colombia se enfrentó tres veces con Brasil, dos de ellos por eliminatorias y uno de ellos por Copa América. El primero fue por el certamen continental que, con polémico arbitraje de Néstor Pitana, terminó 2-1 en favor de la Canarinha; para recordar, el golazo de chilena de Luis Díaz.

Los dos encuentros restantes fueron por clasificatorias. El disputado en Barranquilla terminó en empate sin goles, mientras que en de Sao Paulo la Tricolor cayó por la mínima diferencia: quien ahogó la fiesta de los colombianos fue Lucas Paquetá.

Los dos partidos restantes de Colombia

En busca de su tercer mundial consecutivo, hazaña que se logró en la década del 90 (al asistir a Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98), Colombia recibirá a Bolivia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez el próximo 24 de marzo. El objetivo será romper la racha de siete partidos sin anotar y de cuatro partidos de local sin imponerse, para el cual Reinaldo Rueda ya dio a conocer la lista de convocados.

Luego, los dirigidos por Rueda deberán visitar a Venezuela en el Estadio Cachamay, de Guyana. El reto será enfrentar a un equipo comandado por un DT experimentado, como José Néstor Pekerman, recordado por clasificar a Colombia a Brasil 2014 y Rusia 2018. Para resaltar: tanto La Verde como La Vinotinto están eliminadas, por tanto la obligación de ganarles. Ambos partidos los transmitirá Gol Caracol, aunque el minuto a minuto podrá seguirlo en Infobae Colombia.

SEGUIR LEYENDO: