Radiólogo habría abusado de una paciente que llegó tras un accidente de tránsito en Bogotá

El acusado le habría indicado a la mujer que se quitara toda la ropa para tomarle unas placas de rayos x, el lamentable crimen ocurrió en un centro hospitalario ubicado en la localidad de Barrios Unidos

Compartir
Compartir articulo
La víctima había ingresado de urgencia a la clínica después de haber tenido un accidente de tránsito.
La víctima había ingresado de urgencia a la clínica después de haber tenido un accidente de tránsito.

La Fiscalía General de la Nación, judicializó al señalado de abusar sexualmente de una mujer a quien le realizaba unas tomas de placas de rayos x, el radiólogo identificado como Robert Andrés Fuentes Niño desempañaba su trabajo en un hospital ubicado en el barrio Santa Sofía de la localidad de Barrios Unidos de la ciudad de Bogotá.

El lamentable crimen ocurrió el día 11 de marzo de 2022, cuando la paciente que había ingresado al recinto hospitalario de urgencias debido a un accidente de tránsito que había sufrido.

Entonces fue cuando en horas de la noche y valiéndose de su trabajo Robert Andrés Fuentes Niño le habría indicado a la mujer que debía desnudarse y, una vez tomada la prueba, le dijo que debía permanecer sin ropa y sentada en la camilla.

El radiólogo habría hecho ingresar a la víctima un cuarto para mostrarle las imágenes y fue allí donde se presume que la encerró y comenzó a tocarla en sus partes íntimas y luego el criminal procedió a accederla carnalmente.

Según información revelada por la Fiscalía General de la Nación, Fuentes Niño fue capturado en flagrancia y puesto a disposición de la URI de Engativá.

En audiencias preliminares se legalizó la captura y la Fiscalía le imputó el delito de acceso sexual violento, cargo que no acepto el acusado de violación. Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Lamentablemente este tipo de crímenes abominables contra las mujeres no cesan, recientemente un taxista de Bucaramanga fue capturado por abusar sexualmente de sus pasajeras.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a Derwin Andrés Benavides, de 33 años, que se desempeñaba como conductor, al parecer llevaba a sus víctimas a una zona boscosa para violar y abusar de las mujeres mientras manejaba taxi.

Los primeros hechos se presentaron el pasado 17 de enero, una mujer de 38 años de edad que salía de una cita médica tomó el servicio en el barrio Prado con rumbo a su residencia ubicada en el barrio Los Pinos.

“Estos hechos ocurrieron en enero en donde el sujeto capturado abusa de una dama de 38 años, y la modalidad que utilizaba este bandido era ser taxista, se aprovechaba de esta linda profesión, para asechar a sus víctimas, las engañaba cuando tomaban el servicio, desviaba la ruta hacia lugares oscuros, y luego las abusaba sexualmente”, informó el general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana.

Además, el oficial añadió, “no solo las abusaba, sino también este hombre las amenazaba, les hurtaba su celular o también otros artículos, y muchos de sus abusos también los cometía a plena luz del día. Cuando se le revisaron sus antecedentes nos encontramos que tenía registro por violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria”.

El hombre realizó la misma modalidad delictiva y habría accedido carnalmente a por lo menos tres mujeres. Se encuentra una menor de 14 años y mujeres entre los 25 a los 38 años. En varias ocasiones, como lo reveló el diario local Vanguardia, el hombre habría grabado con la cámara de su celular el momento del acceso carnal, amenazando a la víctima con difundir el video en caso de denunciar ante las autoridades.

Según con la investigación, el capturado también tenía como modus operandi cambiar de vehículo constantemente. Se presentaba ante los propietarios con una hoja de vida con datos falsos, suplantando la identidad de un docente, para ganarse la confianza de los propietarios de los vehículos y evadir cualquier indagación.

Las autoridades quienes dieron a conocer la identidad del hombre, les solicitaron a las mujeres o también hombres que si han sido víctimas de algún caso de agresión, o violencia sexual deben denunciarla ante el 123 línea de emergencia de la Policía Nacional, o a la oficina de víctimas de delitos sexuales de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

SEGUIR LEYENDO: