Golazos colombianos en México: Julián Quiñones y Stefan Medina celebraron con Atlas y Monterrey

Los cafeteros abrieron la cuenta para los triunfos de sus equipos ante FC Juárez y Mazatlán FC, respectivamente

Compartir
Compartir articulo

En la noche del viernes 11 de marzo, los futbolistas colombianos Julián Quiñones y Stefan Medina se reportaron con gol en sus respectivos partidos por la fecha 10 del Torneo Clausura 2022 de la Liga Mx tras las victorias 1-2 de Atlas contra FC Juárez y 2-1 de Monterrey vs. Mazatlán.

En el enfrentamiento entre Juárez y Monterrey en el Estadio Olímpico Benito Juárez, el club rojinegro donde ataja el bogotano Camilo Vargas se impuso en el marcador al minuto 24 por intermedio del nariñense Julián Quiñones, que remató de media distancia a colocar bajo el travesaño de la portería rival tras quedarse con una pelota en una intercepción incompleta de los locales.

El delantero centro de 24 años sacudió el arco defendido por Hugo González y así celebró el primer tanto de la noche en Ciudad Juárez:

El juego se fue al descanso con el 0-1 parcial anotado por el ariete colombiano y en el complemento el experimentado delantero argentino Julio Furch acomodó el 0-2 del juego tras recibir una asistencia a ras de piso de Julián Quiñones, quien al término del compromiso fue el mejor jugador del partido para el club de Guadalajara registrando una calificación de 8,3 sobre 10 por el portal especializado en estadísticas deportivas, SofaScore.

El gol del 1-2 final que significó el descuento en el resultado para Juárez lo anotó Fernando Arce Jr. tras aprovechar un rebote en una jugada de tiro de esquina, donde contó con la fortuna de que remató al palo y la pelota entró ligeramente desviada en el arco defendido por Camilo Vargas.

Stefan Medina volvió a brillar con Monterrey en la victoria 2-1 frente a Mazatlán

Con la participación del colombiano Stefan Medina (autor del primer gol) y de Nicolás Benedetti, los Rayados de Monterrey derrotaron 2-1 en casa a Mazatlán por la fecha 10 del torneo clausura 2022 de la Liga Mx / (YouTube: Rayados)

Rayados consiguió su segunda victoria bajo el mando del nuevo director técnico, Víctor Manuel Vucetich, luego de que derrotaran 2-1 a Mazatlán en el partido de la décima jornada del Torneo Clausura 2022.

Los anfitriones buscaron hacer daño al cuadro mazatleco y fue a los 18 minutos cuando lo lograron, luego que Alfonso González cobró un tiro libre por derecha y en el área apareció Stefan Medina para conectar de cabeza, con lo cual se dio el 1-0 en el marcador.

Mazatlán trató de reaccionar al verse abajo, pero no pudo generar llegadas de real peligro y ante ello el cuadro regiomontano mantenía la ventaja en la pizarra, mientras Vincent Janssen dejó ir la oportunidad clara de incrementar la diferencia, luego que recibió centro por izquierda dentro del área, pero su remate lo estrelló en el portero Nicolás Vikonis.

La insistencia rindió frutos a Rayados, luego que a los 41 minutos fue el costarricense Joel Campbell quien marcó el 2-0, tras disparar dentro del área y aunque el guardameta rival alcanzó a desviar, no pudo evitar que se fuera a las redes.

Las llegadas de real peligro escasearon en el encuentro conforme pasaron los minutos y aunque el visitante trató de acortar distancia, carecía de poderío ofensivo para hacer daño al rival considerando que el colombiano Nicolás Benedetti fue titular y jugó los 90 minutos, pero no pudo aparecer para desequilibrar como lo había hecho en otros juegos del actual campeonato.

Sin embargo, Mazatlán acortó distancia, cuando Miguel Sansores recibió la pelota en el área y no perdonó, mandó el esférico a las redes para poner el 2-1 a los 72 minutos de juego.

Después de ello, Monterrey batalló para contener al rival, que cada vez lucía más inquietante, tuvieron oportunidades en los últimos instantes, pero la pizarra ya no se movió y a final de cuentas se llevaron los tres puntos en disputa.

Julián Quiñones no anotaba para el vigente campeón desde el 11 de febrero de 2022 en el empate 1-1 contra Puebla, con lo que en este momento registra dos tantos y es el máximo artillero de Atlas en la campaña; mientras que Stefan Medina convirtió después de un año y medio de sequía, pues su última celebración con la red había sido el 4 de octubre de 2020 en la victoria de Rayados 1-2 frente a Querétaro.

SEGUIR LEYENDO: