Estos son los futbolistas colombianos que más goles llevan en Europa, en la temporada 2021/22

Jugadores en la liga de Italia, Inglaterra, Alemania y Rusia integran el top-10 de goleadores

Compartir
Compartir articulo
Alfredo Morelos hace historia en Europa y se ubica entre los mejores del planeta. Foto: Rangers FC
Alfredo Morelos hace historia en Europa y se ubica entre los mejores del planeta. Foto: Rangers FC

El portal especializado en estadísticas y valores de mercado en el fútbol ‘Transfermarkt’ recopiló el listado de los 10 máximos goleadores colombianos en el fútbol europeo. Allí se revalidó el gran momento de Alfredo Morelos en Escocia, sorprendió la presencia de Duván Zapata pese a su larga ausencia por lesión y sorprendió algunos nombres como el de Mateo Casierra y Óscar Estupiñán.

En el caso de Morelos, delantero de Rangers llegó a la cifra de 19 goles tras su gol en la Europa League ante Estrella Roja de Belgrado. Este tanto además le permitió al colombiano superar a Radamel Falcao como el máximo anotador colombiano de la competencia y además lo sitúa como el mejor latinoamericano.

Este es seguido de cerca por Luis Díaz quien, aunque apenas lleva dos goles en el Liverpool, su inicio de temporada con el Porto en la Liga de Portugal fue brillante y le bastó para ocupar el segundo lugar en la tabla de goleadores. El podio lo completa Luis Sinisterra del Feyenoord de Países Bajos. Este habilidoso extremo ya tuvo proceso en la selección Colombia con Reinaldo Rueda.

En el escalón con 12 goles aparece el delantero del Atalanta, Duván Zapata quien no juega desde hace varios meses por culpa de una lesión muscular que se ha complicado más de los esperado. El segundo nombre es una verdadera sorpresa, pues se trata de Óscar Estupiñán quien juega en el Vitoria Guimaraes de Portugal. Este jugador lleva un par de temporadas con un promedio goleador interesante.

De los habituales jugadores convocados a la selección Colombia que aparecen entre los 10 mejores están Rafael Santos Borré del Eintracht Frankfurt. El canterano del Deportivo Cali viene de errar un penalti a mitad de semana en la Europa League, sin embargo, anotó en la fecha pasada en el triunfo 4-1 ante Hertha Berlin en el estadio Olímpico.

Por su parte, Luis Muriel brilló también en la Europa League a donde volvió a ser titular tras un mes de ausencia. El nacido en Santo Tomás, Atlántico marcó doblete ante Bayer Leverkusen y dio una asistencia en la victoria 3-1. El colombiano suena para ser titular en la fecha 29 de la Serie A ante el Genoa.

Este es el listado completo de los 10 goleadores colombianos en la temporada 2021-2022:

  • Alfredo Morelos (Rangers) – 19 goles
  • Luis Díaz (Porto/Liverpool) – 18 goles
  • Luis Sinisterra (Feyenoord) – 16 goles
  • Duván Zapata (Atalanta) – 12 goles
  • Óscar Estupiñán (Vitoria Guimaraes) – 12 goles
  • Frank Castañeda (Sheriff/Warta Poznan) – 11 goles
  • Mateo Cassierra (Sochi) - 8 goles
  • Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt) – 8 goles
  • Luis Fernando Muriel (Atalanta) – 8 goles
  • Jhon Córdoba (Krasnodar) – 6 goles

SIGA LEYENDO: