Avianca anunció que ampliará su flota con 88 aviones nuevos de Airbus

El acuerdo firmado entre la aerolínea y el fabricante europeo también brinda la posibilidad de que la compañía aérea pueda adquirir otras 50 aeronaves adicionales

Compartir
Compartir articulo
Avianca confirmó que, a partir del 2025, recibirá 88 aviones nuevos A320neo de la familia Airbus. Foto: Avianca
Avianca confirmó que, a partir del 2025, recibirá 88 aviones nuevos A320neo de la familia Airbus. Foto: Avianca

Avianca confirmó que incorporará a su flota 88 aviones nuevos de la familia A320neo del fabricante europeo Airbus, con el fin de lograr tener más de 130 aeronaves para 2025, y así ampliar su operación a más de 200 rutas, las cuales serán en su mayoría de punto a punto.

En el acuerdo, en el que se estableció que los aviones A320neo se incorporarán progresivamente a la flota de la aerolínea entre 2025 y 2031, también se dejó la puerta abierta para que la compañía aérea tenga la opción de adquirir otras 50 aeronaves adicionales.

”Esta es una buena noticia para nuestra compañía, nuestra gente y nuestros clientes, teniendo en cuenta que la familia A320neo es la flota de un solo pasillo más avanzada en términos de eficiencia, confiabilidad y confort. Esta orden confirmar que seguimos realizando las inversiones necesarias para el crecimiento de nuestra red en línea con nuestro plan de negocio”, expresó el chief financial officer de Avianca, Rohit Philip.

Según explicó el presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, Arturo Barreira, entre las características que tendrá esta nueva flota de aviones están los motores de nueva generación, los Sharklets y la aerodinámica, que en conjunto permitirán un 20 % de ahorro de combustible y mayor reducción de CO2 respecto a la anterior generación de aeronaves Airbus.

A nivel de infraestructura, Barreira aseguró que, “con la cabina de un solo pasillo más amplia de su clase, los pasajeros a bordo del A320 disfrutan de más espacio personal, asientos más amplios, y espaciosos compartimientos superiores para guardar su equipaje”.

Además, Avianca informó que los 88 aviones nuevos que adquirieron contarán con la nueva configuración de las cabinas de su flota A320, la cual ofrece a sus pasajeros tres tipos de sillas: Premium, Plus y Economy.

En contexto: Avianca se transforma: así son las nuevas sillas y servicios de la aerolínea tras salir del Capítulo 11

Con las nuevas aeronaves adquiridas, Avianca ya sumaría una flota de más de 110 aviones que tiene en operación y que ofrece más de 3.200 vuelos semanales, alrededor de 500.000 sillas y una red de 120 rutas, con las que conectan a los viajeros con más de 65 destinos en Colombia, América Latina y Europa.

A partir de marzo, Avianca pondrá en operación 13 rutas áreas

Fotografía de archivo. A partir de marzo de 2022, Avianca entrará a operar 13 rutas aéreas en Colombia. Foto: EFE/Marcelo Sayao
Fotografía de archivo. A partir de marzo de 2022, Avianca entrará a operar 13 rutas aéreas en Colombia. Foto: EFE/Marcelo Sayao

El pasado 23 de febrero, la aerolínea también anunció que, desde este mes de marzo, ante el inicio de la temporada de verano, entrarían a operar 13 rutas adicionales de las cuales 9 son nuevas y otras 4 se reactivarán.

”Seguimos apostando por la conectividad nacional e internacional de Colombia, que ha sido la casa de Avianca por más de 100 años, y de América Latina con el resto del mundo. Con la inauguración y reactivación de estas 13 rutas en el país, fortalecemos nuestra presencia en destinos como Ciudad de México, Nueva York, Miami y Orlando en Norte América; San José en Centro América y, Madrid y Londres en Europa. Así avanzamos en la meta de inaugurar 50 nuevas rutas en tres años y consolidar ‘Avianca para todos’ con precios competitivos y un producto a la medida de cada cliente”, afirmó la directora de Ventas para Colombia de Avianca, Ana María Copete.

Según informó Avianca, las nuevas rutas que operarán, son:

Colombia

- Bogotá - Ipiales: inicio de operación mayo 16.

- Medellín - Bucaramanga: enero 17.

- Medellín - Ciudad de México: marzo 29.

- Medellín - Riohacha: marzo 29.

- Medellín - San José: marzo 27.

- Medellín - Orlando: marzo 29.

- Cali - Ciudad de México: marzo 27.

- Cartagena - San José: marzo 27.

- Cartagena - Nueva York: marzo 27.

En cuanto a las cuatro rutas que Avianca reactivará, la aerolínea anunció que serían aquellas que conectan a Colombia con Europa y Estados Unidos, y se encuentran entre las más solicitadas por los viajeros: Bogotá - Londres, desde 26 de marzo; Cali - Madrid, desde el 27 de marzo; Cartagena - Miami, en marzo 27, y Medellín - Madrid, que comenzará a operar desde el próximo 29 de marzo.

SEGUIR LEYENDO