Mujer señalada de lanzar a su hijo al río Cauca pagaría pena por tentativa de homicidio

Las autoridades competentes ordenaron su traslado inmediato al pabellón de mujeres de la Cárcel de Jamundí

Compartir
Compartir articulo
La detenida no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía, sin embargo, las autoridades competentes ordenaron su traslado inmediato al pabellón de mujeres de la Cárcel de Jamundí, al sur del Valle. Foto: Secretaría de Gestión del Riesgo de Cali.
La detenida no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía, sin embargo, las autoridades competentes ordenaron su traslado inmediato al pabellón de mujeres de la Cárcel de Jamundí, al sur del Valle. Foto: Secretaría de Gestión del Riesgo de Cali.

Una mujer de nacionalidad ecuatoriana, señalada de haber arrojado a su hijo de 6 años al río Cauca en Cali fue enviada a la cárcel y se le imputaron cargos por homicidio en grado de tentativa por el hecho.

De acuerdo con la directora de la Seccional de la Fiscalía de Cali, Sandra Eugenia González Mina, gracias a un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), a la mujer se le dio captura, formulación e imputación de cargos por homicidio en grado de tentativa por el hecho.

La mujer de nacionalidad ecuatoriana, deberá responder en establecimiento carcelario el por el delito de homicidio en grado tentativa por haber arrojado a su hijo de seis años al río Cauca, desde un puente a una altura de 18 metros”, señaló la directora de la seccional Valle.

La detenida no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía, sin embargo, las autoridades competentes ordenaron su traslado inmediato al pabellón de mujeres de la Cárcel de Jamundí, al sur del Valle.

Por su parte, el director Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Carlos Humberto Bravo Riomaña afirmó que, la menor se recupera en el Hospital Universitario del Valle, se le asignará un Defensor de Familia que será el encargado de restablecer sus derechos.

Es lamentable que veamos casos como estos, donde los mismos padres de familia son los que están violentando y vulnerando los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, mencionó Humberto.

Ante esto, el director regional del ICBF aseguró que apoyará la red familiar del menor y lamentó que este tipo de hechos se presenten por parte de los progenitores en Colombia.

El menor de seis años quedará a disposición del instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El caso

Los habitantes de la capital del Valle del Cauca se encontraban conmocionados, luego de que varios ciudadanos tuvieran que rescatar a un menor de seis años que fue lanzado a las aguas del río Cauca. Lo más sorprendente del caso es que el niño fue arrojado por su propia madre.

Los hechos sucedieron en el barrio Paso del Comercio, ubicado en el nororiente de Cali, cerca de este lugar está el jarrillón (dique) del río Cauca. En horas de la noche del miércoles 2 de marzo, la mujer caminaba por el puente del lugar junto a su hijo y decidió empujarlo para que cayera al afluente, tras la caída del niño la mujer emprendió la huída.

Sin embargo, habitantes del sector se percataron de lo sucedido y de inmediato varios de ellos se lanzaron al río para salvar al menor. Afortunadamente, en cuestión de minutos un hombre salió del agua con el menor en brazos sin presentar mayor problema de salud.

Juan Carlos León, comandante de la Policía en Cali, detalló a los medios que “mediante llamada al Centro Automático de despacho 123 la patrulla de vigilancia atiende el caso del menor de edad de 6 años, quien fue lanzado al río Cauca por su señora madre, una persona que se encontraba cerca al notar esta acción se lanza a rescatarlo y de inmediato la patrulla de vigilancia junto al grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia traslada al menor de edad en una ambulancia a un centro asistencial para ser valorado por pediatría”.

SEGUIR LEYENDO: