Tras fuerte balacera, ladrón de bicicletas fue herido y detenido en el sur de Bogotá

El delincuente había agredió a un hombre para robarlo y le disparó a las autoridades para poder escapar, finalmente en el intercambio de tiros resultó herido y se encuentra en el mismo centro hospitalario en el que están atendiendo a su víctima

Compartir
Compartir articulo
Cifras de homicidios en Bogotá alertan de la violencia en la ciudad
Cifras de homicidios en Bogotá alertan de la violencia en la ciudad

Bogotá registró un nuevo hecho de violencia y delincuencia, se trata de un robo de bicicleta que terminó con la víctima del hurto herida por parte del ladrón y el delincuente herido gracias a la acción oportuna de las autoridades distritales.

El suceso que pudo registrar una cámara de seguridad revela como el delincuente intento huir al percatarse que llegaban dos uniformados en una moto, y al sentir su presencia inminente decidió abrir fuego contra los Policías, acto que respondió la autoridad desencadenando una balacera en pleno sector residencial.

Según informó el Mayor Andrés Betancourt, comandante de la Policía de Kennedy, el delincuente le causo heridas a la víctima al ver la negativa de entregarle la cicla “El agresor, lastimosamente, lesiona a la persona que le hurta la bicicleta”, dijo el mayor Betancourt.

Las autoridades comentaron que al oír los disparos lo motorizados actuaron rápidamente: “Se escuchan unos disparos en la zona, la patrulla atiende oportunamente el caso ... Se escuchan unos disparos en la zona, la patrulla atiende oportunamente el caso”, informó el Mayor Andrés Betancourt, comandante de la Policía de Kennedy.

El delincuente que pretendía pasar desapercibido ante los ojos de las autoridades decidió quitarse la chaqueta que llevaba y arrojarla a una terraza, sin embargo no sirvió su estrategia ya que los uniformados lograron identificar en él una actitud sospechosa y se le acercaron, finalmente este a la negativa de ser capturado abrió fuego e intento escapar.

“El agresor manifiesta que prefiere no ser capturado y agrede a los policías, les dispara. Se defienden y esta persona es lesionada, trasladada al hospital de la Clínica de Occidente”, mencionó el comandante de la estación de Kennedy.

Según informes preliminares el delincuente abría recibido nueve impactos de arma de fuego, hecho por el que fue trasladado al mismo centro médico en el que se encuentra su víctima, quien tiene una de las lesiones más fuertes en su columna. Tanto agresor como agredido se encuentran fuera de peligro.

“Afortunadamente su vida no corre riesgo, al parecer, tiene algunas lesiones un poco complicadas. El agresor tiene unas lesiones, también está en proceso de recuperación, entró a una cirugía, pero está estable” comentó a los medios de comunicación el Mayor Betancourt.

Según informan las autoridades el agresor tiene antecedentes judiciales por hurto y porte ilegal de armas, con un total de 11 anotaciones. La justicia del país espera a que le sea dada el alta al criminal para llevarlo a comparecer por sus delitos cometidos.

Delincuencia en la capital

Las autoridades entregaron detalles de las que se consideran como las zonas más afectadas por el delito de hurto en Bogotá. Según se reveló, el Chicó, en la localidad de Chapinero, en el norte de la capital colombiana, es el sector más propenso de ciudad ante este tipo de crímenes. De acuerdo con las cifras registradas en las bases de datos e informes de la Policía, la Fiscalía, el Distrito de Bogotá y el Ministerio de Defensa, se tiene reporte de cerca de 2.500 casos sucedidos en los últimos seis meses. El Chicó es reconocido por ser uno de los barrios más exclusivos y costosos.

Seguido del barrio El Chicó se suman a la lista la UPZ de La Sabana, en la localidad de los Mártires, con aproximadamente 1.900 casos y Bosa Central, en la localidad de Bosa, con más de 1.700 reportes. “Se están realizando actividades articuladas de prevención con la ciudadanía en los sectores en donde se ha detectado la mayor afectación por parte de los delincuentes con la activa participación de las denominadas redes de participación cívica y frentes de seguridad”, comentó el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, en entrevista con RCN Mundo.

Esa misma información resalta que las cinco localidades más afectadas por la inseguridad son Kennedy con cerca de 7.300 casos; Engativá, 7.000 casos; Suba, 6.500 casos; Usaquén 4.900 casos y Chapinero con 4.715. La localidad con el menor número de hurto a personas contados, en el último semestre, es La Candelaria con cerca de 550 casos.

SEGUIR LEYENDO: