Los siete jugadores que Carlos Antonio Vélez dice que no deben volver a la Selección, incluye algunas de las estrellas

El periodista y comentarista también se despachó contra Pékerman y dio sus razones para no considerar a Marcelo Bielsa como una opción al frente de la “tricolor”

Compartir
Compartir articulo
Carlos Antonio Vélez y Falcao García
Carlos Antonio Vélez y Falcao García

La Selección Colombia atraviesa una crisis por su desempeño deportivo que la ha alejado, después de participaciones consecutivas, del Mundial de Catar 2022. Se vienen cambios en el equipo nacional, por lo que el periodista Carlos Antonio Vélez propuso unas decisiones determinantes para el futuro que incluyen dejar de lado algunas estrellas.

En su programa Palabras Mayores de Antena 2, el comentarista deportivo se refirió a la Selección Colombia porque varios le preguntaron en las redes, si Marcelo Bielsa, quien acabó de salir del Leeds United por una derrota, podría ser una opción para el cambio de director técnico, en medio de los rumores de la salida de Reinaldo Rueda.

Para Vélez, no es una opción porque tiene aspiraciones salariales europeas, que no podría satisfacer la Federación. “Él no se acomodaría ni a la gran plata que se llevó la banda argentina que estuvo aquí 7 años y que se hizo millonaria con lo oficial y lo extraoficial. Bielsa ni por esa plata vendría a Colombia. Él tiene un valor propio de liga Premier”.

Vélez admira a Bielsa, pero considera que no se renovó para el fútbol moderno, que lo ha sobrepasado, por lo que propone una opción más joven. “Aunque ustedes no lo crean, no ha tenido buenos resultados. Sí, ganó la segunda de la Premier, pero sus resultados en el último tiempo no han sido buenos. A mí me dicen que en Chile le fue muy bien. Sí claro, en Chile le fue muy bien hace 10 años, no ahora; suelen ser otras épocas y otro fútbol”, sostuvo.

En el programa Planeta Fútbol, afirmó también quién podría llegar a dirigir la Selección. “Tarde o temprano, Gamero va a ser técnico de Colombia. En cuatro, ocho o 12 años, pero va a ser técnico de Colombia. ¡Inevitable! ¡Tiene todo! Tiene le perfil deportivo para hacerlo”.

Para el comentarista deportivo, estos momentos de crisis de los equipos son los propicios para generar cambios, pero deben hacerse con el propósito de mejorar y no darle gusto a un sector de los seguidores, según dijo. Por eso, reiteró su propuesta de dejar por fuera de la Selección Colombia a siete jugadores, incluso estrellas, de cara a las próximas eliminatorias.

Según dijo, James Rodríguez no debe volver a ser convocado debido a que su desempeño ya no es el del goleador del Mundial de Brasil de 2014, donde deslumbró al fútbol internacional. Para Vélez perdió su brillo mientras se encuentra en Al-Rayyan.

Pero no solo el cucuteño debe dejar de vestir la tricolor para el comentarista. Otros rostros que han hecho parte del combinado nacional en la última generación, también aconsejó darles la baja en el equipo, como Radamel Falcao García, quien ha sido capitán.

A ellos se suman otros cinco jugadores, en el concepto de Carlos Antonio Vélez. En su lista de rechazados para la Selección Colombia, también incluyó a Juan Fernando Quintero, el volante que ha participado de varias convocatorias, pero no se consolidado como un jugador fijo.

Dávinson Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Róger Martínez y Luis Fernando Muriel, son otros de los futbolistas nacionales que, pese a tener desempeño en sus ligas, para Vélez no deben volver a ser llamados para representar al país. Esa casi una renovación de la generación que ha dado los mayores triunfos deportivos en el Mundial.

Vélez ha sido crítico y ya había reiterado esos cambios, incluso el de Rueda, luego de que perdiera el partido frente a Chile. Para el panelista de Win Sports, los jugadores de la selección fueron faltos de carácter en esa ocasión y los calificó de “pecho fríos”. allí también reiteró que algunas de las figuras debían salir: “Ya cumplieron su ciclo Rueda y ellos, mi lista es interminable: Mina Muriel, Tesillo, James, Cuadrado, Mojica, Falcao, Medina, Barrios, Borja”.

Las críticas de Vélez a James Rodríguez son reiteradas desde hace varios meses, en los que ha afirmado que el jugador no se desempeña como debería. Incluso, el cucuteño le ha respondido por sus redes sociales generando polémica.

SEGUIR LEYENDO: