Independiente Medellín sentenció a Águilas Doradas e ingresó a los ocho

Con goleada, el equipo de Comesaña se ubicó en la parte superior de la tabla

Compartir
Compartir articulo
Medellín goleó y ascendió a la parte superior de la tabla de la Liga BetPlay
Medellín goleó y ascendió a la parte superior de la tabla de la Liga BetPlay

Por el cierre de la fecha 9 de la Liga BetPlay 2022-1, el ‘Poderoso’ vapuleó al equipo joven de Colombia, Águilas Doradas de Rionegro, por 4-0 en el estadio Atanasio Girardot.

Con este resultado, Deportivo Independiente Medellín sumó cinco victorias y cuatro derrotas como local; además, acumuló quince puntos que lo ubican en el cuarto puesto de la tabla de clasificaciones.

Los goles fueron obra de Felipe Pardo (25′ 1T), Jean Pineda (32′ 1T), Adrián Arregui (23′ 2T) y Luciano Pons (27′ 2T) que dieron la victoria ueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

El extremo Felipe Pardo abrió el marcador al rematar con pierna derecha al centro de la portería a los 25′ del primer tiempo, con lo que evidenció que el ‘Poderoso’ estaba en buena forma para el cotejo.

A siete minutos de distancia, el jugador Jean Pineda quien puso el segundo con remate al costado izquierdo del arco de las Águilas, que se vio avasallado por el local.

El segundo tiempo contempló al Deportivo Independiente Medellín buscando más anotaciones, las cuales llegarían con el buen juego de Adrián Arregui, quien fue el encargado de poner el tercero de la noche a los 68′, tras una asistencia de Vladimir Hernández.

El remate fue obra del delantero argentino Luciano Pons, quien ratificó que está en su mejor momento con el equipo: remate fuerte a los 72 minutos.

Adrián Arregui fue el jugador del encuentro con 1 gol en su haber y 45 pases correctos, además robó 4 balones y se animó a patear 3 veces más al arco contrario.

Otro destacado de la jornada fue Jean Pineda. El volante de Independiente Medellín anotó 1 gol, realizó 42 pases correctos y se animó a patear 4 veces.

Medellín goleó y ascendió a la parte superior de la tabla de la Liga BetPlay
Medellín goleó y ascendió a la parte superior de la tabla de la Liga BetPlay

Ficha técnica

El DT de Indep. Medellín, Julio Avelino Comesaña, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Andrés Mosquera en el arco; Juan Mosquera, Víctor Moreno, Andrés Cadavid y Germán Gutiérrez en la línea defensiva; David Loaiza, Adrián Arregui y Jean Pineda en el medio; y Felipe Pardo, Luciano Pons y Vladimir Hernández en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Leonel Álvarez salió con una disposición táctica 4-5-1 con Christian Vargas bajo los tres palos; Mateo Puerta, Jean Pestaña, Jeison Quiñones y Alejandro Artunduaga en defensa; Felipe Jaramillo, Jader Quiñónes, John Salazar, Christian Marrugo y Juan Camilo Salazar en la mitad de cancha; y Marco Pérez en la delantera.

Estos fueron los amonestados del encuentro: Juan Mosquera, Felipe Jaramillo, Jean Pestaña, Jeison Quiñones, Diber Cambindo y José Hernández Chávez.

Lo que viene: En la próxima jornada el Deportivo Independiente Medellín enfrentará de visitante a su rival de patio, Atlético Nacional, mientras que el Equipo Joven de Antioquia jugará de local frente al equipo naranja, Envigado.

En la tabla, el ‘Poderoso’ se ubicó en el cuarto puesto con 15 puntos y 5 triunfos, mientras que las Águilas Doradas alcanzaron las 11 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.

SEGUIR LEYENDO: