Así puede saber si es beneficiario de la Renta Básica de Bogotá: ciclos de consignación y montos

Durante 2021, entre febrero y diciembre, se hicieron giros por 582.000 millones de pesos que beneficiaron a 2′627.710 personas

Compartir
Compartir articulo
El Distrito ha realizado giros desde 55.000 pesos hasta 660.000 pesos. Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez
El Distrito ha realizado giros desde 55.000 pesos hasta 660.000 pesos. Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez

La Renta Básica en Bogotá es un beneficio que la alcaldía creó para ayudar a las poblaciones que fueron más golpeadas por la pandemia y para que unos 800.000 hogares en situación de vulnerabilidad tengan con qué garantizar un sustento básico.

Según las cifras del distrito, durante 2021 se hicieron once giros, de febrero a diciembre, por 582.000 millones de pesos que beneficiaron a 2′627.710 personas.

Aunque a la fecha la Secretaría de Hacienda no ha anunciado oficialmente las fechas para este año, ya se realizó el primer giro del año el pasado 22 de enero.

Los beneficiarios están, en este momento, con la incertidumbre de saber si el giro se seguirá haciendo mensualmente, el 22 de cada mes, o si cambia a ciclos de 15 días o de dos meses.

¿Cómo acceder?

Para acceder al beneficio debe entrar a la página oficial dispuesta por el distrito y seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a este enlace para registrarse

2. Colocar el primer nombre y el primer apellido

3. Digitar el número de documento y la fecha de expedición

4. Seleccionar recuadro de ‘No soy un robot’

5. Dar clic en ‘Consultar’

¿De cuánto es la renta básica en Bogotá?

El distrito ha realizado giros desde 55.000 pesos hasta 660.000 pesos, dependiendo de tres factores fundamentales.

El primer factor es determinar en qué línea de pobreza se encuentra el solicitante, según la escala del Dane, y cuáles son sus ingresos.

El segundo factor es el número de personas que componen el hogar, ya que el monto girado depende del número de miembros del núcleo familiar.

El tercer factor es la complementariedad, en el que se revisa si el hogar ya ha sido incluido en otro programa estatal.

¿Cómo saber si se es seleccionado?

Finalmente, al completar los pasos el sistema definirá e informará si el usuario es beneficiario o no de la Renta Básica. Paso seguido el portal explicará cómo obtener mayor información para que el giro mensual le llegue al usuario a su cuenta bancaria.

Subsidio de transporte escolar en Bogotá

La Secretaría de Educación de la Alcaldía de Bogotá para 2022 anunció cuáles son los pasos para acceder al Programa de Movilidad Escolar (PME) en los colegios de la ciudad.

La Dirección de Bienestar de la Subsecretaría de Acceso y Permanencia desarrollaron el programa que contempla cuatro modalidades condicionadas a la asistencia a clases: Ruta Escolar, Subsidio de transporte, Al Colegio en Bici y Ciempiés. El objetivo es promover la asistencia a clases de las niñas, los niños y jóvenes de las instituciones educativas con matrícula oficial del distrito, brindando un apoyo efectivo en su proceso de desplazamiento al colegio, y contrarrestar la deserción escolar.

Para acceder a este beneficio los padres, acudientes o estudiantes mayores de edad deben realizar la actualización de la información en los procesos de solicitud de cupo, traslado, renovación de la matrícula o formalización de la matrícula del estudiante. Esta información también debe actualizarse en el Sistema Integrado de Matrícula, SIMAT, y ante la Dirección de Bienestar Estudiantil en los programas de los cuales es beneficiario el estudiante, a través de la página web o los medios que la SED disponga para tal fin.

En consecuencia, la Dirección de Bienestar Estudiantil (DBE) realizará los estudios necesarios para la asignación de los beneficios del PME de conformidad con la capacidad, viabilidad técnica, administrativa y financiera.

Es preciso señalar que, la información suministrada estará sujeta a verificación por parte de la DBE. En caso de evidenciar alguna inconsistencia que incite al error, esta será considerada como causal de anulación de la solicitud e, igualmente, podrá causar la negación del beneficio

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Luly Bossa sigue en el radar y esta vez les mandó un contundente mensaje a las personas manipuladoras

La actriz continúa siendo tema de conversación en las redes sociales y esta vez ha decidido hacerlo enviando una indirecta por medio de un texto
Luly Bossa sigue en el radar y esta vez les mandó un contundente mensaje a las personas manipuladoras

Sara Uribe confesó haber sido víctima de traición: “Tu partida me dolió, pero me hizo bien”

La presentadora paisa relató lo duro que fue para ella descubrir y afrontar que había sido usada por esa persona que le hizo mucho daño sin darse cuenta: “Ahora te quiero así, de lejos”
Sara Uribe confesó haber sido víctima de traición: “Tu partida me dolió, pero me hizo bien”

José Miel explicó su problema con las marchas gay: “No es bonito ver gente tomada, drogada y exhibiéndose”

El bailarín y cantante que se reconoce abiertamente homosexual habló de sus razones por las que no se siente identificado ni representado por la comunidad LGTBIQ+. “Existen otras formas de reclamar derechos desde el respeto”
José Miel explicó su problema con las marchas gay: “No es bonito ver gente tomada, drogada y exhibiéndose”

José Miel confesó que le gustó un hombre dentro de ‘La casa de los famosos’: “nunca se lo oculté a nadie”

Tras salir del ‘reality’, el bailarín y cantante no ha parado de revelar secretos de la competencia, esta vez habló de las cosas que tenía prohibidas y contó que se sintió atraído por uno de sus compañeros: “El problema es que tiene esposa y un hijo”
José Miel confesó que le gustó un hombre dentro de ‘La casa de los famosos’: “nunca se lo oculté a nadie”

¿Te lo perdiste? Aquí está el ganador de Baloto del miércoles 27 de marzo

Baloto realiza dos sorteos a la semana, todos los miércoles y sábados, en los que puedes ganar varios miles de millones de pesos. Estos son los resultados del sorteo
¿Te lo perdiste? Aquí está el ganador de Baloto del miércoles 27 de marzo
MÁS NOTICIAS