Ni el DT de Nacional se lo aguantó: Aldair Quintana cometió un error grosero y fue sustituido en el segundo tiempo

Periodistas y seguidores del equipo Verdolaga lo cuestionaron en redes sociales tras su actuación en la derrota ante Atlético Bucaramanga. También fue blanco de memes

Compartir
Compartir articulo
Aldair Quintana, guardameta de Atlético Nacional. ATLÉTICO NACIONAL
Aldair Quintana, guardameta de Atlético Nacional. ATLÉTICO NACIONAL

El 2022 sigue sin sonreírle a Aldair Quintana, uno de los guardametas de Atlético Nacional. Titular este 27 de febrero, en la novena jornada de la Liga BetPlay, cometió un garrafal error en la derrota 1-3 ante Atlético Bucaramanga.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 30 del compromiso, el cancerbero recibió un pase de uno de sus compañeros y, ante la presión de un rival, no logró evacuar la esférica. Al final, el balón quedó en los botines de Sherman Cárdenas, quien, fiel a su categoría, anotó el 2-1 para Los Leopardos.

El error de Aldair Quintana, guardameta de Atlético Nacional, en la derrota ante Atlético Bucaramanga.

El enfado con Quintana, que este semestre ya había regalado un gol ante Envigado, no fue solo de la hinchada, que desde diciembre pasado se desenamoró de él, cuando se filtró un audio en el cual utilizó la expresión “malparidos” para referirse a algunos aficionados. También fue del DT Alejandro Restrepo, que una vez terminó la primera parte del enfrentamiento no dudó en reemplazarlo por el joven portero Kevin Mier.

A Mier, titular en la derrota 1-3 de los Verdolagas ante Olimpia por Copa Libertadores, tampoco le fue bien. En el minuto 79 del juego vio caer su pórtico tras un disparo de media distancia de Juan Gabriel Marcelín, aunque no tuvo culpabilidad en el gol.

Acerca del rendimiento de Aldair Quintana, el periodista Pablo Ríos trinó: “Me imagino que este fue el último partido de Aldair Quintana en el arco de Nacional. No le da ni para ser suplente. Insólito que un jugador de un nivel tan pobre siga en un equipo grande”.

Por su parte, la periodista Pilar Velásquez comentó:

Queridos dirigentes de Atlético Nacional: les recuerdo que hasta el 4 de marzo hay plazo para traer un arquero de Jerarquía. (Y un central para que Banguero nunca más ocupe esa posición y rechace al centro en pase gol)

La última vez que Nacional se dejó convertir tres goles en el balompié cafetero fue el 4 de diciembre de 2021, en los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay, en la derrota 1-3 ante Deportivo Cali en el Palmaseca.

Los hinchas pidieron su salida y él se disculpó

Recién comenzó el año, parte de la hinchada de Atlético Nacional solicitó a la dirigencia del club la salida de Aldair Quintana mediante pancartas en lugares como puentes peatonales en Guarne, cerca de la sede deportiva, y el pasado 19 de enero el guardameta se pronunció sobre estos hechos, en especial, por el lenguaje utilizado en los mensajes en su contra.

“Quiero reiterar mis excusas para todos, soy consciente de lo que pasó y debo hacerme responsable por mis actos (...). Indudablemente, el momento es complejo, no solo para mí, sino para mi familia. Uno como jugador aprende a convivir con eso, lastimosamente siempre quienes más sufren son los familiares de uno, pero tengo un reto personal para mí, me lo propuse, porque para mí hubiera sido fácil decirle al presidente o a los directivos ‘búsquenme otro lado, yo me voy’, pero quiero afrontarlo” comentó.

Que un sector de la afición pida su salida se debe a un audio descontextualizado, en el que se refería a ellos como “malparidos”, filtrado en redes sociales en diciembre pasado, cuando el equipo, líder de la fase de todos contra todos en la Liga BetPlay II, no logró avanzar a la final, pues no rindió como se esperaba en los cuadrangulares.

“En lo personal, obviamente se cometieron los errores, pero creo que es más lo bueno que lo malo, huevón. Pero a estos malparidos no les gusta nada, es muy jodido huevón. Es muy jodido, el ambiente está muy pesado. El club es una chimba, pero el ambiente está duro”, dijo en ese entonces Quintana, razón por la cual hoy lo condenan.

Algunos memes de Aldair Quintana:

infobae
infobae

SEGUIR LEYENDO: