Video: El golazo de chilena de Yimmi Chará y Dairon Asprilla tras debutar en la MLS

Dairon Asprilla y Yimmi Chará comenzaron anotando en la temporada 2022 tras el empate 2-2 entre Portland Timbers y New England Revolution

Compartir
Compartir articulo

Ha regresado oficialmente la Major League Soccer (MLS) en su temporada 2022 y tras haberse consagrado campeones de la Conferencia Oeste y subcampeones de la MLS Cup luego de haber perdido por penales la gran final de la temporada pasa ante New York City FC.

En su debut en la actual campaña, el equipo de los colombianos Santiago Moreno, Dairon Asprilla, Diego Chará y Yimmi Chará empató 2-2 en casa ante los vigentes campeones de la MLS Supporters’ Shield: New England Revolution.

La franquicia de Oregon rescató un valioso punto en el Providence Park mediante dos brillantes anotaciones con aroma cafetero en la noche del sábado 27 de febrero.

Los Timbers comenzaron perdiendo su partido como locales al minuto 41 del partido. Una jugada a balón parado que comenzó en los pies de Carles Gil y cabeceó Brandon Bye derivó en el 0-1 antes del pitazo parcial.

El jugador chocoano Dairon Asprilla pudo empatar el compromiso al minuto 60 tras recibir una asistencia de su compatriota, Santiago Moreno. La jugada inició en los pies de Yimmi Chará y terminó con un pase filtrado definido por Asprilla, que recibió habilitado y definió de primera intención ante el achique del portero Earl Edwards Jr. de la siguiente manera:

Sorprendió que el técnico venezolano Giovanni Savarese alineó a los cuatro colombianos como titulares en la plantilla de Portland Timbers, sin embargo la celebración para los cafeteros no duró demasiado, pues al minuto 63, Sebastian Lletget, lanzó un potente zurdazo cruzado bastó para vencer el arco del guardameta esloveno Aljaz Ivačič tras recibir un pase de DeJuan Jones. Así llegó el 1-2 de la noche:

Cuando todo parecía perdido y que el duelo iba a acabar con victoria para la visita, apareció el jugador de la selección Colombia, Yimmi Chará, para revertir la historia y sumar un punto valioso frente a New England.

Chará se reportó con una pintura de definición al minuto 78 del partido tras un balón aéreo que le quedó libre de marca. El caleño supo leer la situación y se perfiló rápidamente en el aire para definir de chilena el 2-2 final dentro del área rival:

Con esta importante victoria, Portland Timbers llegó a 1 punto en la tabla de posiciones de la conferencia oeste de la MLS. Con toda una temporada por delante, el equipo de los colombianos ocupa la tercera casilla de la clasificación.

Asprilla, surgido de Atlético Nacional y Alianza Petrolera en 2011, celebró su gol número 15 desde que llegó a Oregon en 2015. Si bien tuvo un ligero paso por Millonarios FC en 2016, deslumbró en su mejor nivel en Norteamérica y ratificó su gran presente con una de las mejores definiciones del año en Estados Unidos, donde es titular indiscutible a sus 29 años con los Timbers.

Yimmi Chará, por su parte, viene de anotar seis goles el año pasado y espera consolidar al equipo de Oregon en el top 10 de equipos clasificados a postemporada donde, de pasar, defenderán el campeonato conferencial y buscarán revancha en una eventual final de MLS Cup.

SEGUIR LEYENDO: