Así va la pelea familiar por los bienes del asesinado estilista Mauricio Leal

Mientras se decide quién se quedará con las cosas del reconocido peluquero y su madre, las pertenencias permanecerán en una bodega de la Sociedad de Activos Especiales (SAE)

Compartir
Compartir articulo
Foto de referencia
Foto de referencia

Aunque el caso del doble asesinato de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, ya tiene un confeso culpable, el proceso no ha finalizado. Luego de que Jhonier Leal, hermano y hijo de las víctimas, respectivamente, se declarara culpable del crimen y pidiera perdón públicamente, se ha iniciado todo un debate respecto a quien se quedará con algunos de los bienes del experto en temas de belleza. Mauricio no tenía pareja ni hijos, por lo que ahora se está en negociaciones para delegar las propiedades a a quien corresponda.

Para el medio día de este lunes 28 de febrero se tiene programada una nueva audiencia. En ella, el Juez 50 penal del Circuito de Bogotá podría decidir quiénes se quedaran con lo que le pertenecía a Mauricio. Cabe resaltar que además se habla de bienes aparte de los que fueron sometidos a un proceso de extinción de dominio por parte de la Fiscalía General de la Nación, es decir, joyería, ropa, obras de arte, muebles y demás. El dinero y las grandes propiedades se encuentran bajo investigación por ser, supuestamente, consecuencia de dinero proveniente de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

De acuerdo con lo que detalló la unidad investigativa de El Tiempo, hay al menos cinco miembros de la familia que reclaman quedarse con algunas de las cosas. El diario detalló que entre los objetos hay una costosa colección de relojes y gafas, cuadros y electrodomésticos. Mauricio, a su vez, tenía más de 50 pares de zapatos, entre ellos unos Balenciaga avaluados en los cuatro millones de pesos. Así mismo hay zapatillas de ediciones especiales de marcas como Adidas y Nike. Marleny, por su parte, dejó algunas piezas de joyería que también entrarían en este proceso de decisión.

Hasta que un juez decida quién se queda con qué, las pertenencias de Leal y Hernández permanecerán en una bodega de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

El canal RCN, en una investigación especial que ha venido presentando sobre el crimen, dejó ver una de las teorías más populares respecto a las razones por las cuales Jhonier terminó con la vida de su hermano y mamá. Una de ellas, justamente, tiene que ver con el deseo de Mauricio de convertirse en padre. Según se sospecha, el asesinato de Mauricio pudo haber sido adelantado debido a la llegada de un posible heredero de la fortuna de Leal. “Maíto quería ser papá, él estaba buscando un amigo de él, le preguntó porque obviamente él también sabía del tema, que cuánto costaba, cómo era el proceso, que qué había que hacer, en fin. Creo que sí estaba muy ilusionado con ese tema de ser padre, él ya lo veía como que era hora”, aseguró la cantante colombiana Shaira en el documental ‘De Jhonier a Caín’.

“Creo que eso despertó más rabia en él y dijo ‘es imposible que un niñito venga a quitarme lo que yo me merezco’. Lo que una persona que está mal de la cabeza, que piensa así con tanta avaricia, con tanta ambición dice ‘que yo me merezco’”, agregó la artista.

La herencia del estilista, sin embargo, y según han detallado investigaciones hechas por diferentes medios de comunicación, podría pasar a ser de Carlos García, de acuerdo con Erika Sanguinetti, abogada del hermano de Mauricio Leal, “en teoría Jhonier sería indigno para tener acceso a esa sucesión, pero para poder declararlo indigno tiene que irse a la jurisdicción respectiva para que un juez de la República lo declare indigno (....) realmente no es que Carlos se quiera quedar con todo, es que la ley dice que se puede quedar con todo. Porque si Jhonier se deshereda legalmente por la causa de indignidad, automáticamente toda esa herencia quedaría en un 100 por ciento de Carlos”.

Seguir leyendo: