“El nivel de desinformación que maneja Carolina Cruz es lamentable”: críticas a la presentadora por hacer publicaciones en contra del aborto

La presentadora fue blanco de cuestionamientos por afirmar en un post, que las mujeres abortarán en la semana 24 y que los órganos del feto serían vendidos. Muchas mujeres en redes la acusaron de “desinformar”

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @carolinacruzosorio
Foto: Instagram @carolinacruzosorio

Durante la tarde de este domingo, Carolina Cruz fue tendencia en Twitter, pero no precisamente por cuenta del lanzamiento de su fundación ‘Salvador de sueños’, sino por una serie de publicaciones que han generado decenas de cuestionamientos en esta plataforma.

Resulta que varios usuarios de Instagram se percataron de que la vallecaucana había compartido, en su sección de ‘InstaStories’, una imagen alusiva a su postura en contra del aborto. No está de más resaltar que el pasado 21 de febrero, la Corte Constitucional, en un fallo histórico, aprobó la despenalización del aborto hasta la semana 24 de gestación.

Dicha decisión del alto tribunal provocó varias reacciones negativas por parte de no solo la vallecaucana, sino de otras figuras de la farándula nacional, presumiendo a sus hijos en redes sociales, especialmente Instagram; sin embargo, el post que compartió la conductora de ‘Día a día’ fue muy criticado por incurrir en desinformar a su audencia.

En la imagen, aparece la silueta de un bebé, la cual está dividida en varias secciones. Al mismo tiempo, aparecen varios valores, dando a entender que esos son los valores de aquellas partes indicadas. En la historia, Cruz expresa “Para eso querían despenalizar el aborto hasta el sexto mes”, seguido de un “Dios mío” y varios corazones rotos y el emoji de una mano en forma de oración.

En la parte inferior de la pieza, aparece la etiqueta #ColombiaEsProVida, y después, un mensaje escrito por ella misma: “El aborto es un negocio, no un derecho”, lo cual generó reproches de parte de mujeres en Twitter que están de acuerdo con la despenalización del aborto y el hecho de decidir sobre su maternidad.

Le puede interesar: La posición de Estamos Listas sobre la despenalización del aborto: “Es un problema público que debemos atender”

Vía Instagram (carolinacruzosorio)
Vía Instagram (carolinacruzosorio)

Muchas, acusaron a la vallecaucana de compartir información falsa: “El nivel de desinformación que maneja Carolina Cruz es lamentable, vergonzoso y peligroso. Una persona con una plataforma tan grande no puede andar difundiendo ni tips dañinos ni información FALSA”, fue uno de los trinos destacados.

Otras, reiteraron que ninguna mujer se lucra por abortar y que, en cambio, se trata de eliminar los procedimientos clandestinos y que las mujeres no mueran en estas prácticas.

Carolina Cruz compartió una foto que dice que el aborto es un negocio. ¡Eso es una gran mentira!. Además, hace parte de campañas políticas en contra de nuestros derechos. Ninguna mujer se lucra por abortar. Ninguna mujer lucha por el aborto libre para vender nada”.

Vía Twitter
Vía Twitter
Vía Twitter
Vía Twitter
Vía Twitter
Vía Twitter
FOTO: Vía Twitter
FOTO: Vía Twitter

Incluso, varios usuarios aprovecharon para recordar el episodio en que ella apareció en ‘Día a día’ confesando que los libros que no lee, los utiliza como portacuchillos, desatando en aquel entonces memes, críticas y burlas.

Vía Twitter
Vía Twitter

En Twitter también se popularizó, aquel 21 de febrero, la posición de la exreina de belleza, Taliana Vargas, quien esa noche compartió en su perfil de Instagram una foto tomada en el espejo y donde lucía su vientre, afirmando que en aquel entonces tenía cuatro meses de embarazo.

Desde la semana (no mes sino semana) 5 se puede escuchar el corazón del bebé. Un bebé de seis meses ya puede nacer y vivir. No me imagino el daño emocional y sicológico para la mamá de acabar con la vida de un bebé en semana 24″, fue una parte del mensaje redactado por ella misma en el post que recibió varios cuestionamientos.

Taliana Varga escribió su opinión respecto al aborto, luego que el alto tribunal diera su fallo a favor para que las mujeres aborten hasta la semana 24. Tomada de Instagram @talianav
Taliana Varga escribió su opinión respecto al aborto, luego que el alto tribunal diera su fallo a favor para que las mujeres aborten hasta la semana 24. Tomada de Instagram @talianav

“Qué bella tu maternidad DESEADA, a partir de ahora la mayoría serán así”; “Desde la comodidad de una maternidad deseada es muy fácil decirlo.”; “Su maternidad DESEADA llena de privilegios es un caso particular y aislado, Taliana” y “La que aborte por decisión personal no sufre ningún daño emocional, el daño lo genera tener un embarazo no deseado por cumplir con deseos ajenos o con imposiciones sociales” fueron algunas de las reacciones al video de la influenciadora.

SEGUIR LEYENDO