Empresario australiano fue herido durante un atraco en Medellín

El fundador de Forte Global, Nat Ware, se encontraba en la capital antioqueña realizando una capacitación gratuita en tecnología

Compartir
Compartir articulo
Nat Ware recibió un impacto de una bala de goma en medio de un atraco.
Nat Ware recibió un impacto de una bala de goma en medio de un atraco.

Este 23 de febrero se conoció que el fundador de Forte Global, Nat Ware, fue herido en medio de un robo en la ciudad de Medellín, así lo informó la misma compañía en una rueda de prensa.

El empresario se encontraba en Colombia para llevar a cabo una capacitación gratuita a 250 jóvenes en tecnología y cómo vincular este conocimiento a empresas que estén buscando sus habilidades.

Pero cuando caminaba hacía el hotel en el que se hospedaba en el barrio El Poblado, una persona se le acercó para robarlo y en medio del forcejeo recibió un tiro en el pecho. De inmediato, el joven australiano fue enviado al hospital donde fue atendido y a pesar de la gravedad de la herida, fue dado de alta.

En la mañana de este miércoles, el empresario se presentó en la rueda de prensa en Ruta N y allí contó cómo fueron los hechos.

Un hombre salió de la nada con un arma. Creo que me pidió la billetera y el reloj. Al tomarme más tiempo del debido, él pensó que iba a sacar algo más y me disparó a un metro de distancia. Gracias a Dios era una bala de goma. Sin embargo, me hizo daño porque se incrustó en las costillas, tengo un hueco en el pecho y voy a salir al hospital para ser tratado. Es una realidad que se vive en el mundo. No los culpo.

Otros casos de hurto en Medellín contra extranjeros

Las autoridades de Medellín dieron a conocer una nueva modalidad de delincuencia en la ciudad para robar a los extranjeros: a través de aplicaciones de citas y/o sitios de internet que ofrecen servicios sexuales.

En diálogo con Blu Radio, el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá,coronel Rolfy Jiménez, contó que en menos de 48 horas en la capital antioqueña un ciudadano australiano fue víctima de robo, mientras que un ciudadano venezolano murió en medio de un intento de hurto en su hogar, bajo dicha modalidad.

Según conoció el mismo medio, el pasado martes 15 de febrero las autoridades hallaron en el barrio La Castellana el cuerpo sin vida de un ciudadano colombo-venezolano de 38 años de edad, identificado como Sahmir Javier González Sarmiento.

El compañero sentimental de la víctima, quien mantuvo su identidad en reserva, relató a la emisora bogotana que, tras no desconocer el paradero de su pareja por más de 12 horas, decidió ir a buscarlo a su apartamento, donde lo halló sin vida, atado de pies y manos, y con una sábana rodeando su cuello.

Información obtenida por La FM señaló que algunas personas cercanas a González Sarmiento aseguraron haber visto a la víctima ingresar a su vivienda en compañía de dos hombres, por lo que las autoridades creen que estos ciudadanos estarían implicados en su muerte. Así lo confirmó el coronel Jiménez en diálogo con Noticias Caracol:

“Requiere, a través de la internet, servicios de tipo sexual, ingresan unas personas a este lugar de residencia, amordazan al ciudadano y lo agreden, y, al parecer por una situación de asfixia mecánica, queda esta persona allí sin signos vitales”, detalló el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá al mismo medio.

Sin embargo, ese no fue el único caso que se registró. Horas antes, un ciudadano australiano, quien también aceptó un encuentro a través de esas aplicaciones, fue hallado en un hotel del barrio San Joaquín, atado de pies y manos, y sin sus pertenencias, así lo conoció Blu Radio.

En diálogo con Noticias Caracol, el comandante Jiménez informó que el hombre fue agredido físicamente -al parecer abusado sexualmente con un palo, según datos de Blu Radio-, sin embargo, indicó al noticiero que, “por suerte, este ciudadano está con vida.”

En el momento las autoridades de la capital Antioqueña ya tienen identificados a los presuntos responsables del ataque a los extranjeros, y la muerte de uno de ellos, pues quedaron grabados en las cámaras de seguridad de las viviendas en el momento que las abandonan.

SEGUIR LEYENDO: