“Te quiero mucho”: la estrategia de Gustavo Petro que disparó sus redes sociales

Muchas personas han recibido un cariñoso mensaje en las cuentas del precandidato, que parecen crecer más que nunca

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Petro y su curiosa estrategia que ha sido un éxito en las redes sociales. Foto: Colombia Humana
Gustavo Petro y su curiosa estrategia que ha sido un éxito en las redes sociales. Foto: Colombia Humana

Las movidas políticas cada vez nos sorprenden más. En época electoral los candidatos realizan muchas estrategias como salir a las calles para hacer campañas, poner vallas en sitios frecuentes, realizar entrevistas en diferentes medios de comunicación o visitar diferentes ciudades del país, esto con el fin de poder dar a conocer sus propuestas de campaña y llegar a las personas. Una de las estrategias que más está dando de qué hablar es la del precandidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro.

El actual senador es uno de los políticos que más fuerzas ha tomado en las últimas semanas, llegando a encabezar muchas de las intenciones de votos de los colombianos. Ahora, en redes sociales volvió a dar de qué hablar, pero esta vez por un curioso método de tener cercanía con sus seguidores y de una manera bastante peculiar, demostrarles cariño.

En redes sociales el hashtag #PetroMeQuiereMucho se volvió tendencia ya que los usuarios y políticos que hacen parte del Pacto Histórico manifestaron su cariño por el candidato presidencial, pero esto se dio también por el mensaje automático de la cuenta de Instagram del precandidato presidencial, en el que te saluda y al final de la frase cierra con un: “te quiero mucho”.

También puedes leer: Gustavo Petro asegura que propondrá un “perdón social” para Álvaro Uribe y el ELN

Esta situación tan curiosa fue reportada por varios usuarios y periodistas que, al momento de escribirle un mensaje a Gustavo Petro en Instagram, aparecía un mensaje: “Hola -el nombre del usuario que le escribe- gracias por visitar mis redes sociales. Estamos trabajando para lograr la Presidencia de Colombia y acabar, por fin, con la corrupción y la guerra. Te quiero mucho”.

Esta estrategia tan novedosa por parte del equipo de comunicaciones de Gustavo Petro ha dado sus frutos, ya que ellos han manifestado que el saludo y el mensaje de cariño se ha vuelto viral, por lo que los usuarios empezaron a compartir algunas capturas de pantalla del saludo.

Las historias que ha publicado el precandidato presidencial desde que empezó a realizar esta estrategia han tenido más interacción que cuando inició la campaña. Más de 60.000 cuentas de Instagram han escrito para verificar que el mensaje es real y esto provocó que más de 20.000 usuarios comenzaran a seguirlo en dicha red social.

Esto te puede interesar: Gustavo Petro y María Fernanda Cabal se enfentaron por el aborto: “La mujer no se puede reducir a un animal”

Es por esta razón y como una respuesta por su mensaje de: “Te quiero mucho”, el hashtag #PetroMeQuiereMucho se ha vuelto tendencia. Las cuentas de la Colombia Humana han logrado llegar a muchas personas en redes sociales y hasta el senador de la república, Armando Benedetti, así como la candidata al Senado, María José Pizarro lo han utilizado.

Avanzamos hacia un gobierno progresista, honesto y comprometido con el cambio real. Por la Colombia a la altura de nuestros sueños #PetroMeQuiereMucho”, escribió la representante a la Cámara por Bogotá y candidata al Senado.

Así mismo, muchos seguidores han respondido a la campaña y el hashtag en las redes sociales. “¿Petro ya les dijo que los quiere mucho? Porque a mi sí”, “#PetroMeQuiereMucho porque, soy pueblo. Quiero a Petro porque, está untado de pueblo, siente empatía y amor por los humildes”, “#Temblor #petromequieremucho Se movió pero el Amor que sienten los Colombiano por Petro, el pacto histórico”.

Usuarios que comprobaron el mensaje de cariño de Gustavo Petro. Fotos: Twitter
Usuarios que comprobaron el mensaje de cariño de Gustavo Petro. Fotos: Twitter

NO DEJES DE LEER: