Eurodiputado de Vox culpa a Petro por el ataque al hotel en el que se reunía esa colectividad de ultraderecha en Bogotá

Hermann Tertsch aseguró que el candidato presidencial estaba detrás de los disturbios durante la reunión con la que buscan hacer contrapeso al Foro de São Paulo y al Grupo de Puebla

Compartir
Compartir articulo
El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch culpó a Petro por ataque al hotel de Bogotá en la que se reunió esa colectividad de derecha con políticos colombianos. Foto: Tomada del Twitter de la Fundación Disenso
El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch culpó a Petro por ataque al hotel de Bogotá en la que se reunió esa colectividad de derecha con políticos colombianos. Foto: Tomada del Twitter de la Fundación Disenso

Luego de los disturbios que se registraron frente a la sede del hotel en la que se reunió la coalición de extrema derecha española durante la mañana del viernes, el representante de Vox ante el Parlamento Europeo, Hermann Tertsch, sostuvo que detrás de estos ataques estuvo el candidato presidencial Gustavo Francisco Petro.

“Vino un serie de gente que supongo que son los seguidores de Petro porque todo el entorno es comunista y han estado convocando ayer a protestar y atacarnos. Bueno el producto es esto”, dijo el también periodista, mientras sostenía con sus manos una de las rocas que habrían lazando los encapuchados implicados en los desmanes.

El vocero reiteró que esa era la forma en que buscaban sabotear lo que esa colectividad denomina el Foro de Madrid en la capital colombiana, con la que le buscan hacer contrapeso al Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla.

“Estos son los argumentos de Petro. La verdad es que la Policía ha estado maravillosamente bien de eficaz y dispuesta, solo tenemos que felicitarla y congratularnos de la profesionalidad inmensa de la Policía colombiana”, afirmó Tertsch, quien indicó que en esa reunión estuvieron presentes partidos políticos exgobernantes de América Latina.

Mientras que en la agencia francesa de noticias AFP recogieron las declaraciones del diputado de Vox Víctor González, que señaló que ese era el accionar de las nuevas fuerzas de izquierda en la región.

“Ante una reunión programada, pacífica (...) aquí viene gente que nos viene a hablar de ese nuevo comunismo tirando piedras. Es nuestra obligación como españoles venir a defender nuestros usos, nuestras costumbres (...) frente al odio entre hermanos que vende el Foro de Sao Paulo”, destacaron de lo que dijo el político de Vox.

En el periódico español El País informaron que en este evento de la ultraderecha de ese país están participando políticos de América Latina afines a su ideología como Francisco Tudela exvicepresidente de Perú en el gobierno de Alberto Fujimori, Ernesto Araújo, exministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil o el diputado ultraliberal de Argentina, Javier Milei.

Reseñaron, además, que la cuota nacional la encabezan el ala más extrema del partido Centro Democrático con la senadora María Fernanda Cabal, el exministro Fernando Londoño a la cabeza, así como el excoronel Alfonso Plazas Vega, que recordaron que recientemente le iniciaron un proceso judicial en Estados Unidos por violación de Derechos Humanos en la retoma del Palacio de Justicia.

Precisamente la congresista Cabal señaló a los integrantes de los grupos de manifestantes del paro nacional en Colombia como los directos responsables del ataque al hotel.

“La ‘primera línea’ dio una muestra de terrorismo urbano, reventando a piedra el hotel donde se lleva a cabo el Foro Madrid”, indicó la también candidata.

Los mismo hicieron desde la cuenta de Twitter de la Fundación Disenso, que pertenece al partido VOX, donde se publicaron videos grabados desde el interior de las instalaciones del hotel durante el ataque con piedras. En este caso señalaron a “radicales de izquierdas enviados por Gustavo Petro”.

En el diario español recordaron que el evento se llevó a cabo por el temor que causa que el candidato del Pacto Histórico pueda lograr la presidencia en Colombia.

“Teniendo en cuenta la amenaza que representa el proyecto político de Gustavo Petro y el Pacto Histórico, Foro Madrid ha querido organizar su ‘I Encuentro Regional’ ”, citaron de lo que manifestó Vox a través de un comunicado.

SEGUIR LEYENDO: