Atraco a bus del SITP en el norte de Bogotá dejó una persona herida

La víctima fue afectada en una de sus extremidades presuntamente por un arma de fuego, según la denuncia del concejal Juan Baena.

Compartir
Compartir articulo
Asalto a bus del SITP en el norte de Bogotá Imagen de referencia.
Asalto a bus del SITP en el norte de Bogotá Imagen de referencia.

La capital de la república sigue afrontando una álgida crisis de seguridad, pues día tras día las redes sociales se colman de denuncias en torno a intentos de hurto, hurtos y demás acciones delincuenciales. En la noche de este miércoles, se registró un robo masivo en un bus del SITP al norte de la ciudad, el hecho dejó como producto una persona herida, pues los asaltantes accionaron un arma de fuego que llevaban consigo según la denuncia del concejal Juan Baena.

El concejal del nuevo liberalismo, afirmó que dentro del vehículo de transporte público se encontraba un miembro de su equipo de trabajo. El hurto se registró en las horas de la noche sobre la calle 135 con carrera novena en la localidad de Usaquén al norte de la capital.

Según la denuncia del concejal, esta es la cuarta ocasión en la que un miembro de su colectivo es víctima o testigo de la delincuencia, además le hizo un llamado de atención a la alcaldesa Claudia López y al Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández, Baena resaltó: “Una vez más otra persona de mi equipo es objeto de atraco. ¡¡En menos de un mes han robado a 4!! Atracadores se montaron a un Sitp en la 134 con 9na con arma de fuego que fue disparada. Hay por lo menos un herido en el bus. Inviable vivir en Bogotá @ClaudiaLopez @anibalf”.

A su vez, el cabildante destacó que la persona que le comunicó los hechos salió ilesa del hecho criminal, sin embargo, otra mujer habría resultado herida en una de sus manos, indicó: “La persona de mi equipo está bien afortunadamente. Haremos seguimiento a la persona herida, pero según la información que tengo, no está herida de gravedad.”.

Concejal de Bogotá Juan Baena denuncia atraco en bus del SITP
Concejal de Bogotá Juan Baena denuncia atraco en bus del SITP

No obstante, las opiniones son divididas pues RCN Radio pudo establecer que la persona herida había sido afectada, pero por un arma blanca, según comentó el comandante de la Estación de policía de Usaquén, Mayor Jeisson Javier Cubides, pues los delincuentes vieron que la víctima tenía cierta cantidad de dinero en su mano, por lo que decidieron abalanzarse sobre ella para forcejear y terminaron hiriéndola, posterior a esto, desde las autoridades se inició el plan de búsqueda de los malhechores mediante el plan candado para acordonar el perímetro de acción.

TransMilenio también se pronunció sobre los hechos, desde la empresa de transporte sostuvieron: “Lamentamos los hechos sucedidos en un bus zonal del sistema en la calle 146 con carrera 9 y agradecemos la oportuna denuncia pública del concejal @juanbaenam se están adoptando los mecanismos para ubicar a los responsables que produjeron heridas a un pasajero.”.

TransMilenio sobre robo al norte de Bogotá
TransMilenio sobre robo al norte de Bogotá

Asimismo, resaltaron la labor del conductor del vehículo de transporte, pues fue este quien trasladó a un centro asistencial a la víctima del suceso, que resultó herida en su mano, indicaron: “El conductor del bus del SITP trasladó al lesionado al centro clínico para una pronta atención.”. La persona no fue herida de gravedad según el concejal Baena.”.

Desde la Cámara de Comercio de Bogotá, se realizó un estudio de percepción de seguridad respecto al año 2021 y lamentablemente las cifras han subido progresivamente desde el 2019. Según el estudio: “El atraco es la modalidad más empleada en el hurto a personas (27%) y el celular el dispositivo más hurtado con un 78%. El elemento que más utilizaron los agresores fue el arma blanca (40%). Se destaca el aumento en el uso de armas de fuego para cometer este delito, pasando de 17% en 2020 a 23% en 2021″.

Estas cifras permiten evidenciar que la crítica situación de la ciudad no se basa en una cuestión de percepción, pues lamentablemente, la inseguridad en un tema tangible que socava diariamente en la tranquilidad de los bogotanos.

SEGUIR LEYENDO: