Juan Fernando Quintero salió con molestias físicas y prendió las alarmas en su retorno con River Plate

El volante colombiano apenas estuvo 45 minutos en cancha durante su debut en la Copa de la Liga Argentina; Marcelo Gallardo dio más detalles de lo sucedido

Compartir
Compartir articulo
Juan Fernando Quintero fue sustituido en el entretiempo del partido ante Unión por molestias físicas. Foto: Twitter @RiverPlate
Juan Fernando Quintero fue sustituido en el entretiempo del partido ante Unión por molestias físicas. Foto: Twitter @RiverPlate

Ante todos los pronósticos, Juan Fernando Quintero fue titular en la primera fecha de la Copa de La Liga Profesional ante Unión de Santa Fe. El volante colombiano generó una gran expectativa en sus redes sociales tras volver al once inicial del conjunto ‘Millonario’ tras más de dos años.

‘Juanfer’, portando nuevamente la camiseta número 10, se posicionó por la banda derecha, efectuando sus habituales movimientos hacia el centro para generar espacios. Aunque pudo dar ‘pinceladas’ de su calidad con jugadas colectivas, cambios de orientación y pases entre líneas, no terminó de ubicarse en la formación del técnico, Marcelo Gallardo.

Pese a que el tiempo será el encargado de acoplar a Quintero en el fútbol argentino, las malas noticias llegaron en el entretiempo. El exfutbolista del Shenzhen de China fue sustituido en el entretiempo por Brian Romero y, cuando se lo vio en el banco de suplentes, tenía algo de hielo en su rodilla izquierda. Las alarmas no tardaron en prenderse temiendo por una lesión.

No obstante, y ante la preocupación que se generó entorno al estado del colombiano, Marcelo Gallardo explicó en rueda de prensa que este “no está para jugar los 90 minutos”, lo cual hace pensar que la sustitución se daría tarde o temprano. De esta forma, la presencia de Quintero en el próximo encuentro ante Patronato, el miércoles 16 de febrero en el Estadio Monumental, estaría en duda.

Marcelo Gallardo explicó que Juan Fernando Quintero todavía no está en condiciones de jugar un partido completo. Foto: Fotobaires
Marcelo Gallardo explicó que Juan Fernando Quintero todavía no está en condiciones de jugar un partido completo. Foto: Fotobaires

En el partido amistoso que la selección Colombia jugó ante Honduras a mediados de enero, en Estados Unidos, Quintero se resintió en la misma zona, por lo que tuvo que ser reemplazado. Ese problema físico fue el que retrasó sus exámenes médicos y posterior incorporación a los entrenamientos con River, ya que estuvo 10 días incapacitado.

Recordemos que Juan Fernando estuvo en duda hasta el último momento para el partido ante Unión, ya que al mediodía del viernes su transfer todavía no había llegado desde China. Este es un documento con el cual se puede validar el traspaso de un futbolista del club de un país al de otro país.

El debut amargo para River:

Más allá de los inconvenientes de Quintero, la ‘Banda Cruzada’ terminó cayendo 1-0 en su visita al Estadio 15 de Abril, pero no sin polémica. Al minuto 58’ se produjo la anotación del local, gracias a un penalti convertido por Mauro Luna Diale.

Sin embargo, la jugada fue muy discutida, pues Franco Armani achicó los espacios al mediocampista Juan Nardoni, tocó el balón y luego lo derribó en el área. El árbitro, Néstor Pitana, no dudo en sancionar la pena máxima, desatando la queja de los futbolistas de River. El principal argumento es que el guardameta, ex Atlético Nacional, llegó primero a la pelota y es Nardoni quien, en su carrera por patear, termina chocando contra este.

Algunos referentes del equipo ‘Millonario’ no escondieron su molestia por la jugada. Este fue el caso de Enzo Pérez: “No sabíamos a quién le había cobrado el penal. Dijo primero uno, después el otro. Hasta él mismo tenía dudas. No voy a hablar hoy de los árbitros, hay otra gente que tiene que hablar de los errores que cometió hoy”.

Así mismo, Gallardo, si bien reconoció que el equipo no tuvo su mejor rendimiento, tampoco merecía perder con un “penal inventado”. “Unión hizo un gran planteo, fue muy agresivo durante todo el partido. Esa disputa que había de balones en la mitad de la cancha ofensivamente y las pelotas defensivas, siempre estuvieron mejores que nosotros. Con ese resumen, tal vez nos deberían haber ganado de otra manera y no con un penal inventado. Pero en ese contexto, Unión jugó mejor que nosotros”.

SEGUIR LEYENDO: