“Petro solo viene al Caribe por nuestros votos”: Alejandro Char a Gustavo Petro tras llamarlo ‘traqueto’

“He ido al Caribe a liberar un pueblo, mi pueblo”, le contestó el candidato presidencial del Pacto Histórico

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Char y Gustavo Petro
Alejandro Char y Gustavo Petro

Alejandro Char lleva una campaña presidencial lejos del debate político, no participa en los paneles y tiene poca participación en medios, incluso en su Twitter solo se refiere a su candidatura y la del Equipo por Colombia. Pero este 10 de febrero rompió el esquema para enviarle una crítica a Gustavo Petro, luego de que el candidato del Pacto Histórico le dedicara varios mensajes desde Barranquilla.

La Universidad del Norte en Barranquilla realizó un debate presidencial al que asistieron Francia Márquez, Íngrid Betancourt, Alejandro Gaviria y Gustavo Petro. Pese a ser en su ciudad, donde fue dos veces alcalde, Char se mantuvo firme en su estilo de campaña y no asistió.

Sin embargo, los demás candidatos se refirieron a él durante las intervenciones. No iban a ignorar en la ciudad del capital electoral de los Char, remarcar en los cuestionamientos de corrupción electoral que han rondado al exalcalde tras las declaraciones de Aída Merlano.

“El día en que una sociedad tenga como rey de su propia sociedad a la maestra y al maestro y no al traqueto, ese día seremos mejores. Habría que preguntarse en Barranquilla, quien es el héroe, ¿Correa de Andreis o Alejandro Char?”, afirmó Petro.

El candidato del Pacto Histórico hacía referencia a Alfredo Correa de Andreis, un sociólogo, ingeniero agrónomo y humanista que dedicó su vida a la docencia como rector de la Universidad del Magdalena y profesor de las universidades de Bolívar y del Norte, que fue perseguido y asesinado por miembros del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Al parecer, habrían sido esos comentarios en medio del debate, los que hicieron que Char entrara en una polémica política y contestara los ataques a su cuestionada candidatura. Él se encuentra de gira por Valledupar y estuvo recientemente en Córdoba.

Petro solo viene al Caribe por nuestros votos y a liderar el paro. Lleva 42 años como político: alcalde, senador y hasta diplomático de Samper. Pero ni una obra, ni una gestión, ni una ley, nada para el pueblo, nada para el Caribe. Solo toma y nunca da”, sostuvo Char a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Petro y Char
Petro y Char

Al comentario salió en defensa de Petro el candidato del Atlántico por la lista del Pacto Histórico, Agmeth Escaf, quien además fue cercano del exalcalde. “Se lo habrías podido decir frente a frente de haberte atrevido a ir al debate. Pero no, decidiste no dar la cara y, una vez más, le huiste al debate en Uninorte. ¿Y desde cuándo los votos del Caribe son tuyos, Alex? Esta no es tu finca”, sostuvo el presentador.

Petro y Char
Petro y Char

En ese mismo sentido le envió una crítica la candidata del Pacto, Francia Márquez, durante el debate. “Aquí debería estar Alejandro Char dándole la cara a los jóvenes de este país, dándole la cara a su comunidad y respondiendo por qué Electricaribe se ha robado más de 5 billones de pesos que salen del bolsillo de cada uno de ustedes. Enfrentar el tema de corrupción en nuestro país pasa por los valores. No aprendan esas mañas de los politiqueros corruptos de su región y de nuestro país”, sostuvo.

Aunque Alejandro Char aspira de manera independiente a la presidencia de la República, el partido con el que ha trabajado y en el que se encuentra su hermano Arturo, también señalado por Merlano, es Cambio Radical, que tampoco estuvo lejos de las pullas de Petro durante el debate en la Uninorte.

“Hay que tener un aparato para combatir la corrupción eficaz. Si la Fiscalía se le entrega a la asociación para delinquir, la Fiscalía genera el crimen. Si la Fiscalía es de Cambio Radical y permanentemente genera impunidad en quienes delinquen en Cambio Radical, se genera el crimen. Yo quiero trasladar la Procuraduría a la Fiscalía y generar una Fiscalía anticorrupción”, sostuvo Petro durante el debate.

Petro y Char
Petro y Char

El candidato tampoco tardó en contestar directamente las pullas de Char. A través de Twitter le escribió: “He ido al Caribe a liberar un pueblo, mi pueblo, de mafias políticas que lo han robado y lo han asesinado. Decenas están en la cárcel y aún, faltan más”, señaló.

SEGUIR LEYENDO: