“Alejandro Gaviria me pidió reconciliarnos”: Ingrid Betancourt durante debate presidencial en Barranquilla

La candidata de Verde Oxígeno y el precandidato de la coalición Centro Esperanza tuvieron un comentado gesto durante el encuentro realizado en la Universidad del Norte; pero los cruces de opiniones no cesaron

Compartir
Compartir articulo
La foto de la reconciliación entre Alejandro Gaviria e Íngrid Betancourt. Foto: campaña Gaviria.
La foto de la reconciliación entre Alejandro Gaviria e Íngrid Betancourt. Foto: campaña Gaviria.

En la mañana de este jueves 10 de febrero, la Universidad del Norte habría sido el encuentro para que los excolegas de la Coalición Centro Esperanza, Alejandro Gaviria e Ingrid Betancourt, limaran las asperezas que los dividió hace semanas y que dejó como resultado la renuncia de la exsecuestrada a la alianza política.

Primero, antes de entrar al debate, se filtró una foto de ambos aspirantes presidenciales donde se les ve chocando las manos y posando como amigos, con una sonrisa de oreja a oreja. Además, asistentes al encuentro, aseguraron que se saludaron efusivamente.

Una vez se dio inicio al debate, Betancourt se refirió a su comentado encuentro con el exministro de Salud y reveló que él bajó la cabeza y le pidió disculpas por los serios enfrentamientos que protagonizaron en vivo y en directo durante el debate organizado hace semanas por el diario El Tiempo y la revista Semana.

“Cuando estábamos en la ante sala, Alejandro Gaviria tuvo la decencia de acercarse a pedirme excusas, a reconciliarnos, en torno a todos los debates que tuvimos en la Coalición Centro Esperanza, pero para mí, la decisión es una: ¡No podemos pactar con las maquinarias!”, aseveró.

Sin embargo, cuando ya comenzaron a responder, se presentó otro cruce de opiniones frente a las polémicas adhesiones a las campañas que Gaviria ha recibido, como Germán Varón (de Cambio Radical) y Miguel Ángel Pinto (del Partido Liberal).

“Dime con quién andas y te diré quién eres. Hay personas que han apoyado y recibido el apoyo del paramilitarismo que le han hecho daño a Colombia. Hay personas que han aceptado apoyos de personas vinculadas con el narcotráfico como Miguel Ángel Pinto”, criticó Betancourt.

Ingrid Betancourt se lanza de nuevo contra Gaviria

Por su parte, el exrector de la Universidad de Los Andes, que tuvo una réplica minutos después, respondió diciendo: “Ingrid, yo no he aceptado apoyo de personas con -vínculos- en el narcotráfico. (...) Cuando era ministro de Salud, yo ni siquiera conocía el partido político de quienes iban. Yo no voy a hacer negociaciones con nadie y tengo más credenciales anti clientelistas que cualquiera”, expresó Alejandro Gaviria.

Tan pronto acabó el debate, Betancourt trinó que, aunque haga las pases con el precandidato de Centro Esperanza, no se aliará bajo ningún motivo a él políticamente hablando: “No hay posibilidad de que nos reconciliemos con las maquinarias o con políticos que son apoyados por ellas. La corrupción es blanco o negro, y Alejandro ya decidió de que lado estar”, comentó en su perfil de Twitter.

De hecho, esta semana, en diálogo con Infobae Colombia, Betancourt se refirió a su pelea con Gaviria y dijo: “Yo no tengo ninguna, digamos, situación de confrontación personal con ninguno, con nadie. Lamento obviamente el tono muy personal de la defensa de él. Creo que tuvo una reacción visceral que lo desdibujó también, pero en lo que a mí respecta este es un tema de principios para mí”.

Además, cuando le preguntamos qué opinaba de que Alejandro Gaviria la criticara diciéndole que solo proponía acabar contra la corrupción. La exrehén de las FARC, que ahora quiere ser presidenta, aseguró que “la única propuesta válida” es acabar contra la corrupción.

“Ellos tener muchas propuestas sobre el papel, pero si la corrupción no son capaces de enfrentarla, pues ya lo hemos visto, llevamos 30 años viendo grandes propuestas, grandes proyectos en manos de los corruptos y eso termina siempre en una gran decepción para los colombianos”, le dijo Ingrid Betancourt a Infobae.

Por ahora, Alejandro Gaviria no se ha pronunciado al respecto, pero se esperan nuevos pronunciamientos por los virales señalamientos que le hizo su excompañera en el debate, que puede ver completo a continuación:

SEGUIR LEYENDO: