Jorge Enrique Abello revela el nombre de la actriz de ‘Betty, la fea’ que se convirtió en su amor imposible

El actor sorprendió al revelar el nombre y la anécdota sobre cómo sintió atracción y deseo hacia una de las figuras más reconocidas de la icónica serie

Compartir
Compartir articulo
Alejandra Zing (Scarlet Ortiz) y Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello en la telenovela 'Yo soy Betty, la fea' de RCN
Alejandra Zing (Scarlet Ortiz) y Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello en la telenovela 'Yo soy Betty, la fea' de RCN

Los fanáticos de ‘Yo soy Betty, la fea’ tienen claro que Armando Mendoza no dejó de ser mujeriego pese a estar comprometido con Marcela Valencia -interpretada por Natalia Ramírez-; de hecho, su ‘gran amor’ dentro de la historia no fue ella, sino la misma Beatriz Pinzón, quien tras una jugadita imperdonable de este y Mario Calderón para salvar a Ecomoda de la quiebra, termina siendo víctima de un amor que le resultó imposible desde su llegada a la empresa textil.

Diferentes modelos, reinas de belleza y hasta figuras internacionales como ‘Alejandra Zing’ (Scarlet Ortiz) fueron seducidas por el personaje encarnado por Jorge Enrique Abello, pero hubo una actriz del icónico formato que fue considerado como su amor platónico.

Así lo dio a conocer a través de su habitual espacio en YouTube donde conversó, en aquella ocasión, con Ana María Orozco. Allí el bogotano no se guardó nada y reveló que, contrario a lo que marca la serie, donde Beatriz se enamoró primero de su jefe y verdugo, fue en la vida real donde Abello dejó llevar por la belleza de su coprotagonista.

En medio de la charla, Jorge Enrique confesó que la bogotana fue su amor platónico desde mucho antes de los rodajes de ‘Betty, la fea’ y que aquella historia guardada de amor no tuvo inicio en las grabaciones de una telenovela, sino en una tienda.

Le puede interesar: Eladio Carrión y el Domo Bud completan el cartel del Estéreo Picnic 2022

“Yo estaba muy alegre en una tienda y entraste tú. Te vi con tus cacheticos, con tu pelo largo, largo, largo, morenita, morenita, con los ojos así enormes: divina, una cosa divina”, se despachó en elogios ante la mirada perpleja de la actriz. Acto seguido, manifestó quedar absorto ante ella, quien no se percató de la presencia de su colega en ese lugar. “Tú nunca supiste que estaba en esa tienda y que te vi”, agregó él.

En ese sentido, y teniendo en cuenta la intensidad amorosa que tuvieron en varios apartes de la producción, muchos fanáticos se preguntaron si fuera de las cámaras los actores mantenían un romance. Aquellos rumores fueron mentidos por la misma Orozco, quien expresó en su momento que siempre mantuvo una relación amistosa con su colega.

Además, cabe mencionar que la situación amorosa no pasaba por un buen momento, pues por la época de grabación ella recién se había separado de Julián Arango (Hugo Lombardi), con quien estuvo casada durante un año.

El infierno de Jorge Enrique Abello al grabar esta producción

A través de un video titulado ‘El verdadero infierno detrás de Betty la fea’, el actor dio cuenta de las dificultades que tuvo para aprenderse y decir algunos de los textos de su personaje, específicamente aquellos que tenían las finanzas como protagonistas.

… Grabar en la sala de juntas de ‘Ecomoda’, en el estudio, era el infierno y, sobre todo, las primeras veces y les voy a contar por qué. Fernando Gaitán, nuestro escritor, quiso que hubiera una realidad en cuanto a todo lo que se estaba hablando del mercado, de la industria de la moda, de todo el aspecto financiero, porque era muy importante para los espectadores, - especialmente los que conocen la industria - que supieran que lo que estaba pasando contenía verdad”, detalló.

Acto seguido, detalló que la tensión se apoderaba de esa locación, y dicha sensación fue contagiada a la audiencia sin saber lo que ocurría fuera de las filmaciones. No se podía titubear ni fallar en ninguna parte del libreto, motivo por el cual las jornadas de rodaje, según él, llegaron a durar hasta 15 horas.

SEGUIR LEYENDO