El nuevo muelle de Puerto Colombia se engalana con la celebración del Día Nacional de la Cumbia

Esta es una de las primeras celebraciones que recibirá el escenario, considerado en una de las nuevas potencias turísticas del país

Compartir
Compartir articulo
BARRANQUILLA- LA BELLEZA DE LAS CUMBIAMBERAS TAMBIEN ESTUVO PRESENTE EN LA BATALLA DE FLORES. (COLPRENSA - JORGE MARIO ERAZO)
BARRANQUILLA- LA BELLEZA DE LAS CUMBIAMBERAS TAMBIEN ESTUVO PRESENTE EN LA BATALLA DE FLORES. (COLPRENSA - JORGE MARIO ERAZO)

Este 2 de febrero se celebra en Colombia el Día Nacional de la Cumbia y Puerto Colombia será el epicentro de la conmemoración. El escenario escogido fue el nuevo muelle de la ciudad atlanticense, que fue entregado el pasado 22 de enero y pretende ser un potenciador del turismo en el municipio.

“Qué mejor lugar que Puerto Colombia para rendir tributo a la cumbia y que nuestros artistas, niños, jóvenes y adultos, cuenten con nuevos espacios para compartir su arte y talento con el público. Ese es nuestro propósito: que las obras que entregamos tengan vida cultural y social para nuestra gente”, fueron las palabras sobre el evento de Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.

La celebración que hará homenaje a esta danza, emblema de la costa Caribe colombiana, contará con la participación de más de 100 artistas, entre músicos y bailadores, representantes de las cumbiambas Renacer Porteño, Tulipanes, Mi Tambó, Cumbión del Mar, La Revoltosa y el Semillero de Música Tradicional de Puerto Colombia.

“El atardecer de Puerto Colombia y su nuevo muelle serán testigos de una velada mágica, para exaltar el resultado de una etnia que nos hizo grandes culturalmente. Nadie puede resistirse al sonar de un tambor, porque ese retumbe vive en el corazón de todos los que tuvimos el privilegio de nacer y crecer en esta tierra de río y mar”, agregó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.

Le puede interesar: Atlántico: descubren criadero de cerdos que robaba electricidad para su funcionamiento

El muelle y la plaza de Puerto Colombia como nueva potencia turística del país

La obra de 200 metros constituyó la remodelación del Muelle y la Plaza de Puerto Colombia. Estos espacios se integrarán al nuevo Malecón del Mar de 2 km de extensión y donde los porteños y visitantes podrán vivir la experiencia de 1920, para conectarse con el relato histórico del primer muelle que tuvo el país, logrando revivir el esplendor de esa época mientras se disfruta del espacio público frente al mar.

Obras de recuperación del muelle de Puerto Colombia están en su recta final. Gobernación del Atlántico.
Obras de recuperación del muelle de Puerto Colombia están en su recta final. Gobernación del Atlántico.

“Estos 30.000 metros cuadrados recuperados son apenas el comienzo. Viene el gran Malecón del Mar, que se integrará con la nueva plaza y muelle de Puerto Colombia, donde tendremos un Centro Gastronómico Internacional, la recuperación ambiental de los mangles, el Mercado de la Sazón y Artesanías del Atlántico y el ordenamiento de playas. Con este atractivo, la zona costera del Atlántico se convertirá en una parada obligatoria entre Cartagena y Santa Marta, con lo que se reactivará la economía y se generarán 6.600 empleos directos y otros 11.000 indirectos, explicó la gobernadora Noguera.

Por su parte, el mandatario de los colombianos aseguró sentirse emocionado de ver el resultado del trabajo en equipo con la gobernadora, para revivir este espacio de turismo y recuperación de nuestra historia.

Le puede interesar: “De lejitos que todo se pega”: esto es lo que piensa Maluma sobre el matrimonio

“Esta fue la puerta de oro de Colombia, por donde llegaron miles de inmigrantes que hoy tienen tres o cuatro generaciones construyendo país, muchos de ellos haciendo empresa y generando empleo. Esto nos valida que recrear esta infraestructura, devolverle a Puerto Colombia su sello turístico y su impronta en la historia del país, es una forma de traer turismo y generar pertenencia. Estamos muy contentos de haber participado en los estudios y diseños, y haber cofinanciado esta gran obra, un símbolo del turismo y la migración en Colombia. Todas las personas que vengan al Atlántico deben visitar Puerto Colombia, aquí todo el sector turístico se está dinamizando”, sostuvo el presidente de la República.

SEGUIR LEYENDO: