Sobre el final del partido Jaguares se llevó el triunfo ante Cortuluá

El equipo caribeño se impuso ante el recién ascendido equipo vallecaucano en los minutos adicionales del encuentro

Compartir
Compartir articulo
Jaguares venció a Cortuluá 2-1. Foto: Dimayor
Jaguares venció a Cortuluá 2-1. Foto: Dimayor

En un agónico final, pero que le permite a Jaguares tener un rendimiento perfecto en las dos primeras fechas del campeonato con seis puntos, el club de Montería se impuso en su casa, el estadio de Jaraguay, con dos goles de Mauricio Castaño en el minuto 33 y en el 90+9. Para Cortuluá descontó Alexis Castillo en el minuto 72.

En el inicio del primer tiempo las condiciones las impuso el local con varias jugadas de peligro, donde los visitantes tuvieron que recurrir al fuera de juego para bajar el ímpetu de los locales. Y efectivamente, a mediados de este primer periodo, los visitantes lograron varias jugadas de peligro con los remates de Andrés Rivera y Luis Caicedo.

Sin embargo, en el minuto 33, tras ser habilitado por Andrés Rentería, el delantero Mauricio Castaño remató con la izquierda y anotó el primero.

Para el segundo tiempo, Cortuluá despertó y comenzó a meterse en el terreno de juego de Jaguares, y en los primeros 30 minutos los vallecaucanos buscaron el empate que en el minuto 72 se dio con un taco de lujo de Alexis Castillo, luego de que lo asistiera Jhonatan Pérez con un centro al área.

En los minutos restantes, Jaguares tuvo una arremetida contra el club vallecaucano para buscar el triunfo con algunos remates destacados como el de Mauricio Castaño que rozó el travesaño del arco de los visitantes.

Pero el club de Montería mantuvo la presión en el terreno de Cortuluá y en los minutos adicionales al tiempo reglamentario, Castaño, que ya venía anunciándolo, anotó con un remate de pierna izquierda fuera del área, golazo con el que sellaron la victoria.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 3 amonestados: César Carrillo, Jaison Mina y Jonny Mosquera. Fue expulsado por roja directa, Ernesto Hernández en el minuto 96 del segundo tiempo.

El director técnico de Jaguares, César Torres, planteó una estrategia 4-3-3 con Pablo Mina en el arco; Jaime Díaz, Iván Scarpeta, Héctor Urrego y Mauricio Castaño en la línea defensiva; César Carrillo, Nelino Tapia y Rafael Bustamante en el medio; y Maicol Balanta, Andrés Rentería y Jhonier Viveros en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Manuel Suarez se pararon con un esquema 4-3-3 con Ernesto Hernández bajo los tres palos; Jhonatan Pérez, Jaison Mina, Julian Millan y Andrés Rivera en defensa; Juan Manuel Valencia, Luis Caicedo y Jonny Mosquera en la mitad de cancha; y Guillermo Murillo, Luis Carlos Ruiz y Alexis Castillo en la delantera.

El árbitro Ricardo García fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Felinos visitarán a Pasto y Cortuluá jugarán de local frente a Santa Fe en el estadio Doce De Octubre.

El local está puntero con 6 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a la 1 unidad y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.

Próximos partidos

Para este jueves 27 de enero siguen las emociones de la segunda fecha de la Liga Betplay-I con los siguientes encuentros:

- Unión Magdalena recibirá a Alianza Petrolera a las 4 de la tarde en el estadio Sierra Nevada

- A las 6:05 de la tarde Patriotas Boyacá enfrentará a Independiente Medellín en el estadio La Independencia

- América de Cali visitará a Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas a las 8:10 de la noche.

SEGUIR LEYENDO: