Preocupa el campeón: Deportivo Cali suma su segunda derrota en la Liga BetPlay ante el Tolima

Los dirigidos por Rafael Dudamel no lograron imponerse en su casa y extrañaron a Jhojan Valencia y Andrés Colorado

Enero 26 de 2022. Andrés Felipe Ibargüen le da la victoria al Deportes Tolima sobre el Deportivo Cali en la segunda fecha de la Liga BetPlay. Foto: Deportes Tolima
Enero 26 de 2022. Andrés Felipe Ibargüen le da la victoria al Deportes Tolima sobre el Deportivo Cali en la segunda fecha de la Liga BetPlay. Foto: Deportes Tolima

Uno de los partidos más llamativos en la segunda jornada de la Liga BetPlay fue el celebrado entre Deportivo Cali vs. Deportes Tolima, los dos finalistas del balompié cafetero en diciembre pasado. En el Estadio Palmaseca, los Pijaos se impusieron.

Fiel al estilo de juego de Rafael Dudamel, los Azucareros apostaron por atacar los primeros minutos del compromiso, tanto como para tener la oportunidad de irse arriba en el marcador en el minuto 13. Tras un pase de profundidad de Teófilo Gutiérrez, el sanandresano Ángelo Rodríguez quedó mano a mano con William Cuesta, pero el duelo lo ganó el guardameta.

Pese a su intención de protagonizar el encuentro conforme pasaron los minutos al Deportivo Cali le costó salir jugando con el balón al piso. Como en el primer partido del año, sintió la falta de de sus dos volantes de primera línea, Andrés Colorado, propiedad del Cortuluá, y Jhojan Valencia, quien arribó al Austin FC, de la Major League Soccer (MLS).

Con el transcurrir del partido, Tolima logró sobreponerse al ataque de los locales y a través de Yohandry Orozco también inquietó, con dos disparos a quemarropa (minutos 22 y 30) atajados por Humberto Acevedo, reemplazante de Guillermo de Amores bajo el arco, dado que el uruguayo fue convocado a su selección. Al camerino, los equipos se fueron con un empate a cero.

Segunda parte

Como en los dos partidos de la final en diciembre, Deportes Tolima hirió al equipo caleño mediante la pelota quieta. En el minuto 47, en una jugada de tiro de esquina, Andrés Felipe Ibargüen, uno de los refuerzos del Vinotinto y Oro en la temporada, se libró de la marca del joven Esteban Franco y, de cabeza, anotó.

Los dirigidos por Dudamel buscaron reponerse del gol en contra con prontitud, pero, aunque hubo ímpetu, les faltó mayor profundidad. Por las bandas, Hárold Santiago Mosquera y el juvenil Duván Felipe Mina poco hicieron. Se sintió, también, la ausencia de Jhon Vásquez, quien no fue convocado por lesión, y de Kevin Velasco como extremo, pues se desempeñó como lateral.

Uno de los puntos positivos para la Amenaza Verde fue Acevedo, cuota de seguridad custodiando el pórtico, y el chileno Sebastián Leyton, uno de los refuerzos, quien por fin debutó: no lo había hecho al resultar positivo para covid-19.

Preocupa del vigente campeón del fútbol cafetero que suma su segunda derrota. El pasado domingo, en Montería, cayó 1-2. Deberá reponerse el 30 de enero, en el Estadio Atanasio Girardot, visitando al Independiente Medellín, tal vez ese día ya esté disponible Vásquez y Michael Ortega, otro de los referentes con molestias físicas. Puede que ese día ya esté concentrado con Cali el experimentado zaguero argentino Nicolás Burdisso.

Los Pijaos, que cayeron ante Medellín en la primera jornada liguera, recibirán en el Estadio Manuel Murillo Toro al Unión Magdalena

ALINEACIONES TITULARES:

Deportivo Cali: Humberto Acevedo; Juan Esteban Franco, Kevin Moreno, Jorge Marsiglia, Kevin Velasco; Carlos Robles, Andrés Balanta, Santiago Mosquera, Teófilo Gutiérrez, Duván Mina; Ángelo Rodríguez. DT: Rafael Dudamel.

Deportes Tolima: William Cuesta; Juan Camilo Angulo, Julián Quiñones, José Moya, Junior Hernández; Juan David Ríos, Bryan Rovira, Yohandry Orozco; Luis Miranda, Andrés Ibargüen, Michael Rangel. DT: Hernán Torres.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR