Nacional triunfó con goleada en el clásico contra Junior

En su segundo partido por la Liga Betplay, el equipo antioqueño venció de local al siempre difícil rival de Barranquilla

Nacional le ganó a Junior 3-1. Foto: Dimayor
Nacional le ganó a Junior 3-1. Foto: Dimayor

En su segundo partido en la Liga Betplay-I de 2022, el equipo verdolaga que jugó de local en el estadio Atanasio Girardot, se quedó con el clásico contra el siempre duro rival que es Junior de Barranquilla, en un encuentro en el que el equipo antioqueño dominó desde los primeros minutos al club tiburón, el cual se vio amilanado en comparación a su primer partido del campeonato, que le ganó por goleada a Patriotas de Boyacá.

Precisamente el primer tanto del club antioqueño se dio en una jugada que inició Felipe Aguilar que ingresó en el terreno de los visitantes y que a su vez habilitó a Jefferson Duque, quien definió con un fuerte remate entre los centrales, que el arquero Sebastián Viera de Junior tuvo que desviar, para que el juez de línea decretara el tiro de esquina para Nacional.

Yeison Guzmán ejecutó el cobro y levantó un centro que rozó a Emanuel Olivera, por lo que posteriormente Didier Moreno, del Junior, trató de despejar, con la mala suerte de que envió el esférico a su propio arco, sin que Viera lograra reaccionar, y terminó haciendo un autogol que puso arriba a los locales en el minuto seis.

En los instantes siguientes, de nuevo los verdolagas se metieron de lleno a la cancha del club barranquillero, con una nueva jugada de peligro que inició individualmente Jarlan Barrera, que concluyó con un remate a ras del piso que pasó muy cerca del segundo palo del arco que defiende Viera.

Vino otra arremetida de los jugadores de Nacional donde Barrera y Duque establecieron una sociedad demoledora contra la defensa del Junior, que dejó varios espacios por su lateral izquierda, donde fue constantemente por los delanteros verdolagas.

En el minuto 31, en una llegada de los locales, Viera de nuevo intentó atajar un balón que se fue al área, y aunque Jarlan Barrera quedó habilitado, definió pesimamente y no logró anotar.

Para esta altura del partido, Junior intentó reaccionar y en una llegada al terreno de los locales, Edwin Velasco intentó con un remate de media distancia, lo que hizo esforzar al arquero de Nacional, Kevin Mier, que la envió al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, Junior continuó en el letargo, a pesar de los cambios que realizó el técnico Juan Cruz, donde salieron Velasco por Fuentes, Moreno por Sambueza, y cabrera por Ángel.

En el minuto 52 llegó el tan esperado segundo gol de Nacional en una jugada que comenzó Daniel Mantilla por el costado izquierdo, y que con un remate cruzado consiguió anotar.

A esta altura del encuentro, el equipo tiburón intentó ocupar espacios, pero de nuevo los antioqueños dominaron el balón y se siguieron metiendo en el terreno de los visitantes. No obstante, en una sorpresiva llegada de Junior en el minuto 76, que comenzó Albornoz con un centro al segundo palo, que luego encontró Valencia y que a su vez habilitó al exmillonarios Fernando Uribe que definió con categoría y descontó para los visitantes.

Ante el inesperado tanto, Nacional reorganizó su defensa y volvió a controlar el partido en los minutos restantes del partido, por lo que a casi al término del encuentro lograron sellar la victoria con un nuevo tanto que se dio en una jugada en la que Andrade, con jugada de lujo, dejó atrás a Fuentes y logró habilitar, con apoyo de Mera, a Dorlán Pabón que con un remate potente anotó el tercer gol para Nacional.

Nacional tendrá otro clásico en la próxima fecha con su archirrival bogotano Millonarios al que visitará en el estadio El Campín de la capital colombiana. Mientras que Junior recibirá en Barranquilla a la Equidad.


Próximos partidos

Para este jueves 27 de enero siguen las emociones de la segunda fecha de la Liga Betplay-I con los siguientes encuentros:

- Unión Magdalena recibirá a Alianza Petrolera a las 4 de la tarde en el estadio Sierra Nevada

- A las 6:05 de la tarde Patriotas Boyacá enfrentará a Independiente Medellín en el estadio La Independencia

- América de Cali visitará a Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas a las 8:10 de la noche.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR