Hombre que intentó robar una peluquería fue capturado y golpeado en Bucaramanga

El delincuente se hizo pasar por cliente e ingresó al establecimiento intimidando a los trabajadores

Se logró la captura en flagrancias de un sujeto de 24 años, de nacionalidad extranjera Foto: Policía Metropolitana de Bucaramanga
Se logró la captura en flagrancias de un sujeto de 24 años, de nacionalidad extranjera Foto: Policía Metropolitana de Bucaramanga

Un hombre de 24 años, de nacionalidad extranjera, en su intento de hurto en contra de un establecimiento comercial en la capital santandereana, terminó golpeado por varias personas que se encontraban en el lugar y después fue detenido por la Policía Metropolitana.

Las cámaras de seguridad de la peluquería lo registraron, en el vídeo se ve como el delincuente ingresó al establecimiento y se acercó a una persona que se encontraba hablando con la administradora del sitio, sacó su arma para amenazar y su víctima reaccionó dándole unos golpes, ante esto, otros trabajadores proceden a inmovilizarlo y desarmarlo.

La captura se realizó mientras la patrulla del cuadrante se encontraba realizando labores de control y fue informada sobre un sujeto que había intimidado con un arma traumática a un ciudadano en una peluquería.

El delincuente, el arma traumática y los cartuchos de la misma, se dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que será la encargada de presentar al capturado ante un juez de control de garantías para que le defina su situación judicial.

“La Policía, en el desarrollo de las estrategias contra el delito y las diferentes operaciones que se vienen realizando, logra la captura en flagrancias de un sujeto de 24 años, de nacionalidad extranjera, que intenta cometer un hurto en un establecimiento comercial abierto al público”, señaló el coronel José Óscar Jaramillo, subcomandante Policía Metropolitana de Bucaramanga.

También agregó que: “este sujeto portaba un arma traumática, pero gracias a la acción de lo comunidad y a la reacción oportuna de la Policía, logramos la captura y poner en uso de buen recaudo este delincuente, continuamos con nuestros operativos y es una constante diariamente, siete días en brindar seguridad a la comunidad de Bucaramanga”.

Además, una de las recomendaciones que brindaron las autoridades es evitar tratar de tomar justicia por mano propia, porque podría traer consecuencias. Sin embargo, los ciudadanos, cansados de los actos de estos delincuentes, reaccionan y no se dejan robar.

“Invitamos a la comunidad a hacer parte de la red de participación denunciando cualquier hecho delictivo o que afecte su tranquilidad a la línea 123. Así mismo a no tomar la justicia por sus propias manos ya que puede incurrir en una conducta punible”, expresó la Policía.

Durante los últimos días se han presentado hechos de inseguridad en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana, los familiares de un hombre que fue asesinado en el sector de Morroico, adelantaron una marcha en los alrededores a la Alcaldía de Bucaramanga para exigir al alcalde Juan Carlos Cárdenas, así como a la Policía, que reaccionen frente a estas situaciones.

Por su parte, la Alcaldía y la Policía sostuvieron un encuentro con la comunidad bajo la estrategia Comando de Puertas Abiertas, donde se establecieron compromisos por la seguridad del barrio La Salle, con el propósito de fortalecer las acciones de seguridad en la Comuna 6.

El subsecretario del Interior, Francisco Rey, señaló que en este espacio se asumieron compromisos importantes entre la comunidad y las autoridades.

“Por parte de la Policía se va a incluir al barrio La Salle y otros barrios del sector dentro de la estrategia de los CAI móviles”, afirmó el funcionario local.

A esto se suma el compromiso de la Administración Municipal de priorizar a la Comuna 6 en los proyectos de mejora y mantenimiento de cornetas comunitarias y cámara de seguridad durante este 2022.

Comunicado oficial a través de la cuenta de Twitter Foto: Twitter @InteriorBGA
Comunicado oficial a través de la cuenta de Twitter Foto: Twitter @InteriorBGA

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR