Así podría acceder a su sueldo en el momento que lo desee, sin importar que no haya llegado la quincena

Muchos colombianos se endeudan en los últimos días del mes, debido a que no tiene la liquidez suficiente para atender sus obligaciones y algunos imprevistos

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Un empleado cuenta pesos colombianos en una tienda en Bogotá, Colombia, 28 de diciembre de 2018. REUTERS / Luisa Gonzalez
FOTO DE ARCHIVO: Un empleado cuenta pesos colombianos en una tienda en Bogotá, Colombia, 28 de diciembre de 2018. REUTERS / Luisa Gonzalez

El tema económico es una de las mayores preocupaciones de los colombianos, los gastos y sobre todo a comienzo de año que se siente el golpe de la inflación en los productos es una de las razones de estrés más frecuentes en el país. Según un reciente estudio, se prevé que el 72 % de los empleados colombianos sufren algún tipo de estrés por dinero al menos una vez al año. De igual forma, el 35 % dijo que se queda sin ningún tipo de recurso entre los pagos y que, en promedio, tres veces al año no pueden cumplir con sus obligaciones o tiene previstos que no pueden atender como: problemas de salud, accidentes, robos, entre otros.

Como consecuencia de la necesidad de suplir sus obligación e imprevistos los ciudadanos se en dudan mediante tarjetas de crédito, prestamos y más. Una muestra de esto es de acuerdo con la encuesta realizada por la Banca de las Oportunidades, que se presentó en el estudio ‘Transacciones en línea y bienestar financiero en Colombia’, el 54,8 % de los colombianos está atrasado en alguna obligación financiera y el 41 % sólo tiene ingresos para cubrir los gastos necesarios para sobrevivir.

El informe también reveló que el 22,5 % de los encuestados no podría hacer frente a un gasto imprevisto importante y el 41 % cuenta con ingresos que solo le sirven para cubrir gastos de supervivencia. Además, el 41,2 % dice estar preocupado o muy preocupado porque el dinero que tiene no lo considera suficiente.

Como una respuesta a esta demanda que están haciendo los ciudadanos Payflow, llegará al país con un nuevo modelo de acceso instantáneo al salario devengado por días ya trabajados, en cualquier momento. Este que viene desde España, ya ha sido aplicado en Chile donde tuvo una buena acogida.

“Después de su lanzamiento exitoso en España, el interés ha sido crear una empresa global y buscar esos mercados donde vemos que hay un encaje en el tipo de producto y servicio que ofrecemos. Nuestra misión es cambiar la forma en la que cobran los empleados en Latinoamérica. Vimos una gran necesidad y oportunidad en Colombia. Sabemos que los empleados necesitan tener acceso a liquidez y qué mejor que lo hagan de su salario”, puntualizó Eduardo Cano director del proyecto en Colombia a la Revista Semana.

Además, de mejorar la liquidez de los ciudadanos la empresa buscará ofrecer herramientas de educación financiera para empleados con el fin de controlar su flujo de dinero, ir saneando sus finanzas y establecer objetivos de ahorro.

Más del 30 % de los colombianos aún reportan afectaciones en sus finanzas a causa del covid-19

Un informe de TransUnión Colombia reveló que, para el cuarto trimestre de 2021, el 37 % de los hogares colombianos aún reportaba afectaciones en sus finanzas a causa de la pandemia por covid-19. No obstante, el reporte se destacó que la cifra es menor a la registrada a inicios de 2021: 50 %.

Aunque el estudio constató una mejora en las finanzas de todos los hogares colombianos, los grupos de menores ingresos continuaron siendo los más golpeados por la crisis sanitaria en el país. De acuerdo con el informe, el orden de los más afectados se ubicó así:

- El 68% de hogares con ingresos más bajos (menos de un millón mensual).

- 42% de hogares con ingresos medios (entre $1 millón y $3 millones mensuales)

- 24% de hogares con ingresos más altos (superiores a $3 millones mensuales).

SEGUIR LEYENDO