Accidente en TransMilenio este jueves dejó una parrillera muerta

Los hechos se presentaron en el carril de sur a norte de la estación de la Universidad Nacional , afectado el tráfico en la importante vía de Bogotá

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con la normalización de la presencialidad y el aumento del flujo de transito en la capital de Colombia, en los últimos días los accidentes de TransMilenio han aumentado poniendo en alerta a las autoridades para crear planes que puedan hacerle frente a la problemática. El último siniestro que se registró fue las horas de la mañana de este 27 de enero donde el conductor de una motocicleta perdió la vida.

De acuerdo con la información preliminar, el hecho ocurrió en la estación de la Universidad Nacional en el carril de sur a norte. “A esta hora se realiza contraflujo sentido sur - norte entre la NQS con Carrera 33 hasta el retorno del Campín y en el mismo tramo sentido norte-sur, la flota sale al mixto, debido al monumental trancón que se armó por el accidente”, notificó la empresa de TransMilenio por medio de sus redes sociales.

infobae

En cuanto la persona fallecida en el accidente, Alerta Bogotá, señaló que era el parrillero y no resistió a las heridas de alta gravedad en el caneo y el tórax. Por otro parte, el conductor de la moto fue valorado y trasladado a un centro asistencial, igualmente el conductor del bus rojo, según información de la Secretaría Distrital de Salud.

En cuanto a las razones del siniestro y la reconstrucción de los hechos, las autoridades se encuentran investigando, recolectando pruebas y entrevistando a los testigos.

Un hecho similar ocurrió el pasado 21 de enero en el centro de la ciudad. Pues en horas de la tarde una motociclista falleció al chocar contra el fuelle de un bus articulado de TransMilenio de la Troncal Caracas.

El sistema integrado, mediante un comunicado, lamentó el hecho e informó que según las primera indagaciones, el accidente habría ocurrido porque la moto, de placas GAN-32F, intentó invadir el carril exclusivo, chocó contra el fuelle del bus y posteriormente con un vehículo particular.

El mayor Fabio Mateus, director encargado de Tránsito, dijo en Red+ que la víctima “realizó maniobras de adelantamiento por la calzada mixta de la avenida Caracas a la altura de la calle 9, en sentido sur norte, desafortunadamente en ese momento de hacer estas maniobras adelanta un vehículo por el costado izquierdo y es impactada por un vehículo articulado de TransMilenio ocasionándole la pérdida de la vida en el lugar de los hechos”.

<br/>

Motociclistas mayores víctimas mortales en accidentes de tránsito

El accidente se da horas después de que Observatorio Nacional de Seguridad Vial en su balance de siniestralidad dio a conocer que en Colombia, durante el 2021, fallecieron 7270 personas en accidentes de tránsito de los que 4.312 eran motociclistas.

El incremento total en los fallecimientos fue de un 33,20 % respecto a las cifras de 2020, lo que se traduce en 1812 personas más que murieron en accidentes de tránsito.

El informe también señala que durante el 2021, 599 motociclistas perdieron la vida por exceso de velocidad, que sigue siendo una de las tres causas principales de siniestros viales en Colombia, seguida por el irrespeto a las señales de tránsito y la conducción bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo con la matriz de colisiones del informe del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del total de motociclistas fallecidos, el 22 %, 970, chocaron con un objeto fijo, “lo que puede atribuirse, entre otras variables, a fallas al momento de maniobrar este tipo de vehículo”.

SEGUIR LEYENDO