Rigoberto Urán envió su mensaje de aliento para Egan Bernal y le pidió a los colombianos

El pedalista antioqueño lamentó lo sucedido con el zipaquireño y expresó sus deseos de que su recuperación sea positiva

Rigoberto Urán envió su mensaje de aliento para Egan Bernal y pidió apoyo por parte de los colombianos REUTERS/Anne-Christine Poujoulat
Rigoberto Urán envió su mensaje de aliento para Egan Bernal y pidió apoyo por parte de los colombianos REUTERS/Anne-Christine Poujoulat

El ciclista colombiano Rigoberto Urán se sumó a la voz de aliento para Egan Bernal tras el complicado accidente que sufrió a principios de esta semana y que le provocó varias complicaciones en el fémur, la rótula y la columna. Si bien la condición de salud del zipaquireño está mejorando, el antioqueño no dejó de enviar el mensaje de apoyo para su compatriota y colega.

Este martes, tanto Urán como Iván Ramiro Sosa y Andrés Camilo Ardila expresaron su mensaje de aliento para Egan Bernal. En el caso del ‘Toro de Urrao’, por medio de un video difundido por su equipo de prensa, aseguró que él también ha pasado por momentos muy complicados después de varias caídas y que lo más importante en estos momentos es apoyar en todo momento al corredor y su familia.

A pesar de que Rigoberto ya se había pronunciado en redes sociales por el tema, sumó palabras de aliento en el reciente video.

Y es que la relación entre los pedalistas colombianos es muy buena, tanto así que cuando el antioqueño tuvo una dura lesión, en 2019, fue visitado por los boyacenses Nairo Quintana y Miguel Ángel López.

Es un saludito muy especial para amigo Egan Bernal, para toda su familia, todos sus amigos y los aficionados del ciclismo. Sabemos que Egan está en una situación complicada, pero nos ha demostrado que es un campeón, que puede salir adelante y con la ayuda de los médicos acá en Colombia va a quedar muy bien”, afirmó inicialmente Urán.

Añadió: “Espero que pueda volvérmelo a encontrar encima de una bicicleta compitiendo y toda mi familia y amigos le mandamos todas las bendiciones, el cariño y los deseos de una pronta recuperación”.

El líder el EF Education-EasyPost también puso como ejemplo la complicada situación por la que pasó hace unos años a raíz de una fuerte caída, pues comentó que el aliento de la gente es necesario y muchas veces trascendental.

Yo he estado en situaciones parecidas y digo una cosa, de las cosas bonitas que podemos hacer los colombianos es darle muchos ánimos a él y a su familia, porque cuando uno está en una situación tan difícil en una clínica en donde la vida depende de uno mismo, los buenos mensajes le ayudan a uno. Le da fuerza, motivación y salir adelante. Les envío un saludo muy especial”, concluyó.

Finalmente, Rigo cerró su intervención con un mensaje claro para Egan: “A recuperar parcero”.

El pedalista antioqueño lamentó lo sucedido con el zipaquireño y envió su voz de aliento para que su recuperación sea positiva

Egan Bernal muestra mejoría tras las cirugías

El último comunicado oficial emitido por la Clínica de La Sabana informó sobre los avances registrados después de las operaciones que debieron realizarle en la noche del pasado lunes 24.

El cuerpo de facultativos afirmó que Bernal ha mostrado avances positivos luego de las intervenciones quirúrgicas en dos de sus vértebras y su pierna derecha: “Se llevó a cabo la profilaxis antimicrobiana y antitrombótica; también, se le dio manejo de líquidos y electrolitos”, lo que supone un hecho loable en el proceso post operatorio.

Además, reitera que los profesionales de la salud siguen cuidando al deportista y destacan que, a medida que avanzan las horas, ha mostrado una “excelente respuesta al tratamiento” y que por ese motivo le han reducido las dosis de inotropia, medicamento que sirve para aumentar o reducir la fuerza de los latidos del corazón.

Y para completar las buenas nuevas, el centro médico detalló que se encuentra en estado consciente y que presenta movilidad completa en sus cuatro extremidades.

Al igual que sus familiares, la Clínica de La Sabana señaló que próximamente darán a conocer un nuevo parte sobre la evolución en la recuperación de la estrella del equipo Ineos Grenadiers. Cabe destacar que, este es el quinto comunicado emitido donde se da a conocer el estado físico de Egan, sumando también el mensaje donde la familia entrega un primer mensaje de tranquilidad de cara a su compensación.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR