Equipo ingles ofrece 40 millones de euros más bonos por Luis Díaz

Además de ser pretendido por el Tottenham Hotspur, el colombiano también aparece en el radar del Liverpool, ambos en la Premier League de Inglaterra

Luis Díaz, en un partido de esta temporada. EFE/EPA/JOSE COELHO
Luis Díaz, en un partido de esta temporada. EFE/EPA/JOSE COELHO

El Tottenham inglés ha sido el primer club en presentar una oferta al Porto para fichar al extremo colombiano Luis Díaz y, según divulgan este miércoles algunos medios portugueses, estaría dispuesto a pagar 45 millones de euros.

Según el rotativo luso O Jogo, el club londinense podría subir la oferta hasta los 50 millones, cantidad que, en un principio, no será aceptada por el club portugués.

El jugador tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros y el Porto posee el 80 % de sus derechos, mientras que la parte restante pertenece al Júnior Barranquilla colombiano.

Díaz llegó al Porto procedente del Barranquilla, en el que se formó, en 2019 y esta temporada ha mostrado su mejor versión. Es un extremo con mucha capacidad de desborde y lleva 14 tantos en lo que va de Liga.

Según confirmó el diario ‘A Bola’ de Portugal los números no convencen al equipo portugués y el club no llena las expectativas del atacante. “El nombre del Tottenham tampoco seduce especialmente a Luis Díaz, que cree que puede llegar a un equipo más importante. El jugador de los Dragones ha estado relacionado con Liverpool, Manchester United, Newcastle e incluso con el Bayern Munich”.

Luis Díaz superó a James Rodríguez en números con el Porto

El pasado domingo 23 de enero se disputó el duelo entre el Porto y el Famalicao por la fecha número 19 de la Liga de Portugal. En este partido el colombiano Luis Díaz anotó el segundo gol de la victoria.

Con esta nueva anotación Díaz marcó su gol número 14 en la Primera Liga de Portugal, manteniéndose así la lucha por ser el goleador del campeonato luso, pues está solo un gol por debajo del uruguayo Darwin Núñez, del Benfica, quien tiene 15 tantos.

El extremo colombiano superó a James Rodríguez vistiendo la camiseta del Porto. Dato crucial que potenciará ganarse un nombre en Portugal y en Europa, justo cuando su nombre aparece en las principales ligas de Europa para fichar por un equipo grande la próxima temporada.

Con sus 14 goles, Luis Fernando Díaz ya puede decir que anotó más goles en una temporada de Liga que James Rodríguez en el Porto. Si bien ninguno de los dos jugadores se caracteriza por ser goleadores de raza, les ha rendido en sus cifras.

La mejor campaña de James en Portugal fue la de 2012 - 2013, en la que marcó 13 goles en Liga. Así que Díaz ya lo superó en un tanto. Ahora, hay que tener en cuenta que Luis Díaz está lejos de los artilleros Falcao García y Jackson Martínez, quienes en sus mejores temporadas con este mismo club anotaron 25 y 26 goles en temporada de Liga, respectivamente.

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR