El sentido mensaje de Nairo Quintana para Egan Bernal

El pedalista boyacense aprovechó la oportunidad mientras presentaba la propuesta para su evento en Antioquia, para enviar un mensaje de apoyo al zipaquireño, luego de su grave accidente

Compartir
Compartir articulo
Mientras presentaba la propuesta para su evento en Antioquia, Nairo Quintana se acordó de Egan Bernal / GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
Mientras presentaba la propuesta para su evento en Antioquia, Nairo Quintana se acordó de Egan Bernal / GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA

Uno de los deportistas colombianos más importantes de los últimos tiempos es sin duda alguna Nairo Quintana. Su exitosa carrera como ciclista le permiten ser considerado como un ícono del deporte en el país y este reconocimiento se lo ha conseguido a punta de logros y triunfos en las carreras más importantes del mundo.

Cabe recordar que Nairo logró coronarse campeón del Giro de Italia 2014 y de La Vuelta a España 2016, algo que dejó el nombre de ciclismo colombiano y latinoamericano en alto. Esto por supuesto fue clave para que el ciclismo del continente sudamericano fuera tenido en cuenta y se abrieron puertas a una generación que actualmente brilla en territorio europeo con nombres como Egan Bernal, Richard Carapaz, Miguel Ángel López, entre otros.

Ahora, siendo consciente de que no le quedan muchos años como profesional, Nairo ha fortalecido su vida empresarial y desde hace un par de años ha adelantado un proyecto personal que se denomina Gran Fondo Nairo Quintana, un evento que reúne a varios ciclistas aficionados en una competencia.

De hecho, el boyacense estuvo de visita este martes 25 de enero en el departamento de Antioquia promocionando lo que podría ser una nueva edición en tierras colombianas. Allí el líder del Arkéa Samsic aprovechó la oportunidad para unirse a las voces de solidaridad con su colega Egan Bernal, quien actualmente vive uno de los momentos más complicados de su carrera profesional (se recupera de un grave accidente que sufrió en medio de un entrenamiento).

Durante estos días y en la previa del inicio de una nueva temporada con su equipo, el pedalista nacional ha querido aprovechar su tiempo para hacer presencia en varios territorios del país para gestionar proyectos que permitan mejorar las condiciones de seguridad vial para los deportistas.

Este martes, por ejemplo, estuvo en el sector de Las Palmas con la intención de reunirse con las autoridades locales para crear estrategias que mejoren la seguridad del ciclista, para así evitar que hechos lamentables como el que le ocurrió a Egan se vuelvan a repetir.

Quintana aseguró que la noticia de Egan es un golpe muy fuerte para el ciclismo colombiano y por ello se comprometió a apoyar acciones en el departamento de Antioquia para que los ciclistas profesionales y aficionados no corran peligro en las carreteras del país.

Uniéndonos por este fuerte golpe para el ciclismo colombiano como lo es el accidente de nuestro Egan, esperamos que se recupere pronto y salga victorioso de esta para poderlo ver nuevamente en las carreras representando a nuestro país”, afirmó Nairo inicialmente en su mensaje de aliento.

Mientras presentaba la propuesta para su evento en Antioquia, Nairo Quintana se acordó de Egan Bernal / GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
Mientras presentaba la propuesta para su evento en Antioquia, Nairo Quintana se acordó de Egan Bernal / GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA

Durante su presencia se reunió con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, a quien le presentó la propuesta de la carreta “Gran Fondo Nairo Quintana” cuya intención es hacerla en dicho departamento en el mes de diciembre, propuesta que el gobernante recibió con buenos ojos.

En el mismo evento Gaviria también se sumó a las voces que piden una pronta recuperación de Egan Bernal, pero también envió un mensaje de fortaleza para su familia.

Y quiero unirme a las palabras de Nairo para enviar un saludo a toda la familia de Egan a los aficionados del ciclismo en toda Colombia que todos estamos pendientes de la recuperación de Egan y queremos verlo en las carreteras colombianas y en las carreteras a nivel mundial compitiendo al lado de Nairo y de los otros campeones”, manifestó.

El gobernante y el ciclista visitaron la vía Las Palmas donde la administración impulsa una estrategia denominada Pabellón de los Campeones y con lo que busca que se respete al ciclista en la vía, allí, en el asfalto, están plasmados los nombres de Egan Bernal y Nairo Quintana, por lo que el corredor no desaprovechó la oportunidad para sacarse una fotografía.

SEGUIR LEYENDO: