El colombiano Duván Vergara sufrió una grave lesión y se perderá el resto de la temporada de la Liga MX

El atacante del Monterrey era uno de los jugadores que más se estaba destacando en ese país, tanto que había entrado en el radar de la Selección Colombia

Compartir
Compartir articulo
Duván Vergara sufrió una grave lesión en el fútbol mexicano y se pierde el resto de la temporada / Monterrey
Duván Vergara sufrió una grave lesión en el fútbol mexicano y se pierde el resto de la temporada / Monterrey

Una lamentable noticia respecto al futbolista colombiano Duván Vergara se conoció en las últimas horas. Al actual atacante del Monterrey de México se le practicaron rigurosos exámenes médicos que arrojaron una grave lesión tras el partido que disputó este sábado ante Cruz Azul por la fecha tres de la Liga MX.

A pesar de que el club no lo ha hecho oficial, la prensa mexicana reporta que, tras los resultados de los primeros exámenes, el extremo cafetero sufrió una rotura de ligamentos y meniscos de la rodilla derecha, por lo que tendrá que ser operado en los próximos días.

Y es que cabe recordar que Duván Vergara se lesionó en medio del juego ante Cruz Azul y salió del campo por dicha situación. Ahora, aunque se pensaba que no sería nada grave, el tiempo de recuperación oscila entre seis o más meses; lo que significa que se perderá el resto de la temporada en el torneo mexicano y el Mundial de Clubes con Rayados.

Así lo informó el periodista mexicano, Felipe Galindo, quien en sus redes sociales confirmó que será sometido a cirugía lo más pronto posible y que tendría una incapacidad de por lo menos seis meses.

Duván Vergara sufrió una grave lesión en el fútbol mexicano y se pierde el resto de la temporada / Captura de pantalla de Twitter
Duván Vergara sufrió una grave lesión en el fútbol mexicano y se pierde el resto de la temporada / Captura de pantalla de Twitter

Según se comentó en México, Vergara presentó una considerable inflamación en su rodilla derecha y, al no aguantar el dolor, fue sometido a exámenes médicos.

Ahora bien, teniendo en cuenta la baja del colombiano, el reglamento le permite a la directiva albiazul contratar un jugador extranjero para reemplazar a Duván por la gravedad de la lesión, pero la decisión final lo tendrán los dirigentes, ya que hay pocos días para cerrar cualquier tipo de fichaje.

Es de resaltar que el plantel adelantó un día el viaje a los Emiratos Árabes, pues tenía planeado irse el domingo 30 de enero a Abu Dhabi para disputar el mundial de clubes, pero finalmente harán la travesía este sábado 29 de enero para tener un día más de trabajo en territorio del Medio Oriente.

Acá fue la lesión del colombiano:

Monterrey igualó con Cruz Azul con la presencia de Stefan Medina y Duván Vergara

En el partido que jugaron este sábado en el estadio BBVA Bancomer, los Rayados y la Máquina no lograron sacarse ventaja a pesar de haber convertido dos veces cada uno en el encuentro correspondiente a la fecha 3.

Los goles del partido para el local los anotaron Rogelio Funes Mori (46′ 2T) y César Montes (51′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Uriel Antuna (30′ 1T) y Bryan Angulo (7′ 2T, de penal).

La figura del encuentro fue Uriel Antuna. El delantero de Cruz Azul convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante CF Monterrey.

Por otro lado, fue clave César Montes. El defensor de CF Monterrey fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Maximiliano Meza, Héctor Moreno, Rogelio Funes Mori, Juan Escobar, Santiago Giménez, Vincent Janssen. Fueron expulsados Stefan Medina por roja directa (5′, 2T), Javier Aguirre por roja directa (33′, 2T) y Santiago Giménez por doble amarilla (42′, 2T).

El entrenador de CF Monterrey, Javier Aguirre, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Esteban Andrada en el arco; Stefan Medina, César Montes, Héctor Moreno y Sebastián Vegas en la línea defensiva; Luis Romo, Celso Ortiz y Alfonso González en el medio; y Maximiliano Meza, Rogelio Funes Mori y Duván Vergara en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Reynoso se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Jesús Corona bajo los tres palos; Juan Escobar, Pablo Aguilar, Julio Domínguez y Adrián Aldrete en defensa; Carlos Rodríguez, Erik Lira y Rafael Baca en la mitad de cancha; y Ignacio Rivero, Uriel Antuna y Bryan Angulo en la delantera.

Los Rayados visitarán a Toluca FC en la próxima jornada, mientras que la Máquina visitará a León en el estadio León.

El local está en el séptimo puesto con 5 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.

SEGUIR LEYENDO: