Stephanie Mendoza, exreina del Carnaval de Barranquilla, fue discriminada por su acento

La mujer recordó a través de las redes sociales un episodio que vivió a raíz de los comentarios hechos por una profesora de su universidad

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @fefimendozav
Foto: Instagram @fefimendozav

En 2017, Stephanie Mendoza fue coronada como la reina del Carnaval de Barranquilla siendo una joven de apenas 22 años. Desde entonces, su popularidad se elevó y comenzó a figurar como imagen publicitaria de varios productos a través de las redes sociales.

Sin embargo, lejos de una vida de glamour, la modelo atlanticense ha sido víctima de discriminación y así lo reveló en un video que publicó hace pocos días en su cuenta de Tiktok, en la que alberga más de 159 mil seguidores.

De acuerdo con lo expuesto en el clip, todo sucedió cuando tenía 18 años y se trasladó hacia Bogotá para cursar su carrera de derecho en la Universidad de Los Andes, donde algunos de sus docentes no toleraban su acento costeño.

“Te voy a aconsejar que mejor te retires de esta carrera y pares de estudiar derecho. A ti no te va a ir bien en la vida con ese acento. Me molesta demasiado la manera en que hablas”, fue el comentario que, según el relato de Stephanie Mendoza, le hizo una profesora durante una exposición y frente a todos sus compañeros de clase.

A pesar de que en aquel momento sintió ganas de llorar, la joven afirma que continuó adelante con su presentación. Sin embargo, hubo otro docente que sí salió en su defensa y contrastó con lo dicho por su colega.

“Espero que entiendas que le trataste de robar el sueño a una niña de 18 años y que gracias a Dios no te escuché porque mírame ahora”, agregó la hoy abogada con especialización en propiedad intelectual.

De igual manera, ‘Fefi’ mencionó en su video que esta no es la única vez en la cual ha sido víctima de discriminación por esta misma razón, pues en esta misma universidad otra profesora le pidió hacer ejercicios de vocalización con un lápiz, con el objetivo de eliminar su acento.

Un repaso por la vida de Stephanie Mendoza

Es egresada del College Internacional de Cannes y estudió en la academia de idiomas Eurocentres de París, donde perfeccionó el francés como tercer idioma, teniendo en cuenta que el inglés lo domina muy bien. Además, fue capitana prejuvenil del Country Club en el año 2007 y desfiló por primera vez a bordo de una carroza en la Batalla de Flores.

Desde sus primeros años de vida participó en el Carnaval de Barranquilla vestida de ‘Garabato’ y, desde entonces, ha intentado estar presente en casi todas sus ediciones. Motivo por el cual estuvo en las coronaciones de las reinas María Gabriela Diago (2002) y Olga Lucía Rodríguez (2004).

La danza es una de las pasiones de Stephanie Mendoza, por eso a sus tres años ingresó a la academia de Julie de Donado, luego a la de Martha Maturana Reina Popular en el 2003 y en los últimos años siguientes se dedicó a bailar cumbia con Beatriz Ospino. No obstante, otra de sus pasiones son los niños, pues en varias entrevistas ha dicho que son su principal motivación para hacerse voluntaria de la Fundación Soñar Despierto y de Te doy mi Corazón.

Sus amigos y familiares le llaman ‘Fefi’ de cariño, y la describen como una mujer alegre, sencilla, carismática, amiguera y de una gran sensibilidad social. Sus padres son Victino Mendoza y Patricia Vargas, mientras que su hermana menor se llama María Paula.

SEGUIR LEYENDO