¿Regresa Franco Armani a Atlético Nacional?

El argentino avizoró sobre el presente año y las posibilidades de regresar al cuadro paisa después del mundial de Catar

El posible regreso de Armani a Nacional
El posible regreso de Armani a Nacional

Los tres palos del Atanasio Girardot cuando juega Atlético Nacional, acostumbran a estar bien custodiados. Pasando por el amado David Ospina, el anti penal Gastón Pezzuti y el más reciente pero no menos importante, Franco Armani, pieza clave de la consecución del título de Copa Libertadores de América. Los hinchas del verde de Antioquia, sueñan con volver a ver a Armani en la cancha y en las últimas horas dejó claras sus expectativas para el próximo año.

En entrevista con el diario Olé, el portero argentino habló de todo el proceso que está viviendo con River y con la selección argentina. Ya con un pie en Qatar 2022 y con el otro en la Copa Libertadores, muchos se preguntan qué pasará después. Tras la pregunta: “-¿Y después del Mundial? ¿Seguís en River? ¿Volvés a Atlético Nacional?”, el cancerbero respondió: “No me puse a pensar. Me mentalizo en disfrutar acá como lo vengo haciendo. Muchas veces dije lo de Nacional: todavía lo veo un poco lejano, porque tengo bastantes años para seguir jugando. Hoy solo pienso en seguir consiguiendo cosas en River y para ese lado vamos.”.

Esto, deja entre dicho que el futuro de Franco Armani, no pinta verde para nada. Sin embargo, la puerta está abierta para el año entrante puesto que, desde el aspecto familiar su esposa lo acerca a Medellín, además fue en Nacional donde su carrera resurgió y pudo vestirse de celeste para llegar al Mundial de Rusia 2018.

En la entrevista, todo el foco fue para River Plate, el arquero habló de sus sensaciones, expectativas y rememoró la gloria alcanzada con el club de Nuñez. Aunque el caso de Atletico Nacional quedó aparte, los hinchas pueden estar tranquilos pues en su despedida, el arquero no habló de una despedida definitiva y se espera que cierre su carrera en la verdolaga.

Muchos recuerdan la triple atajada contra Rosario Central, que le permitió a Nacional acercarse a la semifinal de la Copa Libertadores, sin embargo, el recuerdo inmediató se transladó a Madrid para recordar la atajada contra el ´Pipa´ Benedetto, que ahogó el grito de gloria para Boca. Armani sostuvo: “Yo creo que sí, porque el hincha te lo recuerda siempre. Salís a la calle y te lo recuerda, en las redes sociales está siempre la foto de esa atajada, la ves cada dos segundos, es inevitable. Al hincha le va a quedar grabada para siempre la jugada del mano a mano. Son momentos hermosos que están en la historia: es algo imborrable”.

Armani en Nacional

Tras su paso Ferro Carril Oeste y Deportivo Merlo de la segunda y tercera división del fútbol argentino, llega Franco a las toldas de guarne. Fue en 2010 cuando estaba esperando su momento como sustituto de Gastón Pezzuti, los procesos de Santiago Escobar y Juan Carlos Osorio, le permitieron afianzarse paulatinamente del arco del verde de Antioquia para empezar a destacar su nombre entre las tribunas del Atanasio Girardot cada fin de semana.

Con Atletico Nacional, sumó once títulos a su palmarés en el rentado local, sin embargo, a esto se suma la gloria eterna del 2016 tras obtener la Copa Libertadores en Medellín y la recopa sudamericana en 2017 frente al mítico y siempre amado Chapecoense de Brasil.

Su sueño siempre fue River, y hoy es el abanderado de Gallardo en el Monumental. También se disputa la portería de la celeste con Emiliano Martínez, y aunque admite que la competencia es fuerte, el desempeño del arquero siempre le asegurará un cupo importante en los equipos a donde llegue, por ahora, esperar a Qatar 2022 y quizá volverlo a ver los domingos en las tardes de la capital la montaña.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR