Nueva baja en Argentina por COVID-19 para enfrentar a selección Colombia en Eliminatorias

El entrenador Lionel Scaloni aun no cita a un nuevo jugador para la doble jornada eliminatoria del mes de enero

Compartir
Compartir articulo
Por el momento, la principal duda en la Albiceleste pasa por el centro del campo, donde hay un solo lugar para Leandro Paredes y Guido Rodríguez. Foto de archivo. EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Por el momento, la principal duda en la Albiceleste pasa por el centro del campo, donde hay un solo lugar para Leandro Paredes y Guido Rodríguez. Foto de archivo. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

El centrocampista defensivo Guido Rodríguez dio positivo en un test de coronavirus, por lo que será baja para los dos próximos partidos de la selección Argentina como parte de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, según informó este lunes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“El jugador Guido Rodríguez dio positivo de covid-19 en los testeos previos al viaje realizados en Europa y será baja para la doble fecha de eliminatorias”, señaló la AFA en un mensaje difundido en Twitter.

El pivote de 27 años es uno de los habituales en el centro del campo de Lionel Scaloni: en la última edición de la Copa América disputó un total de seis partidos, cuatro de ellos como titular, y anotó un gol, el único en sus veinte partidos como internacional.

Rodríguez, que milita en las filas del Real Betis Balompié de España, está atravesando uno de sus mejores momentos de forma como futbolista, jugando un total de 26 partidos este año (18 de Liga, 5 de Europa League y 3 de Copa del Rey).

Tras este positivo por coronavirus, Rodríguez no estará en los partidos ante Chile, previsto para el próximo 27 de enero en la ciudad chilena de Calama, ni ante Colombia, que se disputará el 1 de febrero en la Córdoba argentina.

El mediocentro defensivo se suma a otras bajas de importancia en la selección argentina, como es el caso de Lionel Messi, Cristian Romero, Juan Foyth, Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez.

A falta de cuatro fechas por disputarse, Argentina ya obtuvo la clasificación matemática para el Mundial de Catar 2022: la Albiceleste está situada en segundo lugar del grupo de la Conmebol con 29 puntos, seis más que Ecuador y seis menos que Brasil.

El combinado dirigido por Lionel Scaloni se alzó con la Copa América de Brasil en 2021, cortando una racha de casi tres décadas sin títulos. También mantuvo un invicto de 27 partidos, con 17 triunfos y 10 empates, con jugadores como Lionel Messi, Rodrigo de Paul y Ángel di María como sus estrellas más destacadas.

Selección Colombia: así está el panorama de la tricolor en las Eliminatorias

A menos de un año para que comience la Copa del Mundo de Catar 2022, las Eliminatorias sudamericanas arrancan un nuevo año tras un 2021 de mucha intensidad. Las selecciones de la Conmebol se alistan para ingresar en etapa de definiciones, con dos clasificados y una lucha bastante apretada por las últimas plazas, con cinco seleccionados separados por dos puntos cuando restan doce por disputar.

Cabe recordar que la Conmebol entrega cuatro plazas directas y una al repechaje. El formato ya es conocido, pues se utiliza desde Francia 1998: los diez seleccionados de la región se enfrentan todos contra todos a ida y vuelta. La competencia ya disputó 14 de las 18 jornadas (10 de las cuales fueron en 2021) y las cuatro restantes se jugarán en enero y marzo de 2022.

Esta es una fase de clasificación muy diferente a lo acostumbrado. Mucho más apretada en el tiempo por la pandemia del covid-19, dejó dos clasificados a cuatro (aunque en realidad cinco para ellos) partidos del final por primera vez en la historia. Brasil y Argentina, los dos gigantes continentales marcaron el paso como nunca y ya aseguraron su pasaje a Catar.

La Canarinha ganó 11 de sus 13 partidos y empató dos, entre ellos uno con Colombia. En tanto, la Albiceleste, campeona de América, también está invicta: suma 8 triunfos y 5 empates. Vienen de enfrentarse e igualar sin goles en San Juan, Brasil, resultado que le dio el pasaje al local.

En el tercer lugar aparece, muy cómodo, Ecuador. Con un plantel joven y fresco, la Tri dio un golpe de autoridad en la jornada doble de noviembre y le sacó seis puntos de ventaja al cuarto. Aún no aseguró su clasificación, pero está a un paso de hacerlo y jugar su tercer Mundial en la historia.

Después, aparece el infierno competitivo. Desde el cuarto, Colombia, hasta el noveno, Paraguay, hay solo cuatro puntos de diferencia. Además, el octavo, Bolivia, está a solo dos unidades de la zona de clasificación directa. Todo puede suceder, todos pueden pelear.

La irregularidad fue el punto en común entre la mayoría de selecciones. Perú pasó del penúltimo lugar al quinto tras conseguir dos victorias. Mientras que Colombia hace cinco partidos que no hace un gol, pero sigue cuarto. Uruguay perdió cuatro encuentros de forma consecutiva, aunque no se baja de la pelea por ahora. Chile pierde de local los puntos que gana Bolivia y Paraguay solo suma dos triunfos, aunque sigue expectante.

SIGA LEYENDO: