Junto a Ramos, Roberto Carlos, entre otros, Cuadrado es uno de los defensas más goleadores del siglo XXI

El jugador de la Juventus registra 42 anotaciones en equipos como Fiorentina, Lecce y selección Colombia

Junto a Ramos, Roberto Carlos, entre otros, Cuadrado es uno de los defensas más goleadores del siglo 21 REUTERS/Jennifer Lorenzini
Junto a Ramos, Roberto Carlos, entre otros, Cuadrado es uno de los defensas más goleadores del siglo 21 REUTERS/Jennifer Lorenzini

El lateral derecho de Juventus y figura con la selección Colombia, Juan Guillermo Cuadrado, es uno de los jugadores cafeteros más regulares de los últimos años en el fútbol del exterior. Tras su paso por equipos como Udinese, Lecce, Fiorentina y Chelsea, su mejor fútbol lo ha conseguido con la camiseta de la Vecchia Signora.

Con 21 años, Cuadrado dejó el Independiente Medellín para unirse al Udinese en la temporada 2009-2010 y desde entonces ha vivido grandes momentos. En total ha conseguido 13 títulos como profesional (2 con Chelsea y once con Juventus) y se ha consolidado como uno de los jugadores de la Juventus que más aporta en ataque. De hecho, hoy por hoy es uno de los máximos goleadores del siglo en su posición.

Y es que para nadie es un secreto que, a pesar de que en varias oportunidades juega en la línea defensiva, sus condiciones del permiten desempeñarse en posiciones de ataque. Tanto así, que desde que inició su carrera futbolística ha ocupado posiciones como volante o extremo por derecha, sacando provecho de su velocidad, gambeta, desequilibrio y gol.

No obstante, con la Juventus ha logrado explotar sus características gracias a que, con Maximiliano Allegri como entrenador, el equipo italiano juega en la mayoría de ocasiones con un esquema de tres defensores y un carrilero por cada banda, siendo Juan Guillermo el encargado de cubrir la zona derecha.

Es por esto que desde hace varios años esa tarea la cumple a la perfección y puede ser utilizado en diferentes posiciones. No obstante, bajo la conducción de Maurizio Sarri el colombiano se consolidó como lateral derecho por el esquema que utilizaba el estratega de una línea de 4 defensas.

Sin embargo, esto no fue impedimento para que el ‘panita’ incrementara sus números goleadores y se destacara como un peligro para los rivales. Ahora, a sus 33 años, el colombiano hace parte de un selecto y prestigioso ranking que destaca a los defensas más goleadores del siglo XXI.

Con 42 anotaciones, Juan Guillermo Cuadrado es el cuarto defensor con mayor número de anotaciones del siglo, contando a jugadores que han actuado en las cinco grandes ligas de Europa.

El líder del escalafón, como era de esperarse, es el español Sergio Ramos, quien con 75 goles se posiciona como el máximo artillero de su posición. Tras él aparecen el inglés Ashley Young y el brasilero Naldo, quienes registran 52 y 46 ‘dianas’, respectivamente.

Posteriormente se encuentra Cuadrado con sus 42 anotaciones, y se destaca que está por encima de históricos como el inglés John Terry (41) y el brasilero Roberto Carlos (34). Cabe destacar que los 42 tantos los ha conseguido en un total de 332 partidos, parcialmente.

Junto a Ramos, Roberto Carlos, entre otros, Cuadrado es uno de los defensas más goleadores del siglo 21 / Captura de pantalla de Instagram
Junto a Ramos, Roberto Carlos, entre otros, Cuadrado es uno de los defensas más goleadores del siglo 21 / Captura de pantalla de Instagram

Cuadrado está a la espera de renovar su contrato con Juventus

El nombre del lateral derecho de Juventus y figura con la selección Colombia, Juan Guillermo Cuadrado, es uno de los que más ha sonado en la prensa italiana en los últimos días, pues su contrato con la Juventus de Turín de la Serie A vence el 30 de junio de 2022 y, por ahora, no se conoce nada concreto sobre su renovación.

El futbolista antioqueño tiene la certeza de que jugará con el conjunto italiano hasta el término de la temporada 2021/22 de la liga y de la UEFA Champions League, en la que enfrentarán al Villarreal el 22 de febrero y el 8 de marzo por los octavos de final de la competencia continental.

Su papel en el equipo es importante, pues una ficha clave en la nómina de futbolistas dirigida por Massimiliano Allegri, motivo por el cual el conjunto Bianconero pretende retenerlo en el mercado de fichajes de verano del año próximo, en vista de los grandes resultados que ha obtenido desde que se lo compraron al Chelsea FC en julio de 2017.

Según La Gazzetta, las conversaciones por la renovación del contrato del colombiano se pusieron en marcha desde el verano pasado, aunque actualmente están en una pausa. Sin embargo, el diario italiano resalta que Cuadrado es feliz en Turín y quiere seguir.

El mismo medio reveló las cifras por las que se daría el acuerdo de un nuevo contrato: “El acuerdo debería incluir un año más por el mismo salario (o cinco millones netos) o un poco menos (cuatro más bonificaciones), más una opción de renovación automática por un año más”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR