James sobresale en empate de Al-Rayyan y por su buen juego ilusiona en la selección Colombia

Rodríguez es uno de los llamados a encaminar a la victoria al equipo cafetero ante Perú, el 28 de enero

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez cumplió su promesa y nuevamente se pintó el cabello para su regreso con el Al-Rayyan / AL-RAYYAN
James Rodríguez cumplió su promesa y nuevamente se pintó el cabello para su regreso con el Al-Rayyan / AL-RAYYAN

Una de las preocupaciones de cara a la doble fecha de eliminatorias que se avecina era el estado de salud de James Rodríguez, pues el 18 de enero, debido a su ausencia en el compromiso entre Al-Rayyan y Al-Khor, se especuló que padecía covid-19 o que, de nuevo, presentaba una lesión muscular. Sin embargo, este 23 de enero el volante creativo fue titular en el club catarí y demostró la magia de su pierna intacta, como en su más reciente aparición.

El ‘10′ estuvo en el campo de juego de inicio a fin en el empate a un gol entre su equipo y Al-Ahli, un rival directo en la Qatar Stars League, dado que también suma 17 puntos.

Aunque James no logró asistir ni marcar gol, en sus botines recayó la responsabilidad en generar juego y lo hizo con claridad, incluso propició el único tanto de Al-Rayyan. Cuando el reloj marcaba el minuto 61 del compromiso, enganchó de derecha a izquierda, eludió a un rival y, con un disparo de media distancia inquietó al guardameta rival, tanto como para que dejara un rebote y Yacine Brahimi mandara a guardar la esférica al fondo de la red.

James Rodríguez propicia gol del Al-Rayyan ante Al-Ahli

El gol de Al-Ahli fue obra del español José Ángel Pozo, exfutbolista del poderoso Manchester City (temporada 2014/15) y del Almería.

Que James en apariencia esté en buena condición física y con ritmo de competencia es un bálsamo para la selección Colombia, pues, consecuencia del covid-19 y de algunas lesiones, no cuenta con hombres clave como Duván Zapata, Juan Fernando Quintero, Luis Fernando Muriel y Carlos Cuesta. Este domingo el combinado tricolor también desconvocó a Jefferson Lerma, del Bournemouth, a quien Reinaldo Rueda le brindó su confianza en algunos compromisos.

Por su calidad, el cucuteño de 30 años es uno de los llamados a romper la racha de Colombia de cinco compromisos sin anotar y tres como local sin ganar en las clasificatorias rumbo a Catar. Eso sí, James suma 15 meses sin marcar gol con la selección, de la que estuvo fuera la mayor parte de 2021 por su condición física y, en algún momento, al parecer por discrepancias con Rueda. El último grito de gol fue en la derrota 6-1 ante Ecuador, presentación que conllevó al paso al costado del portugués Carlos Queiroz como entrenador de la escuadra cafetera.

El primer partido de los cuatro que le restan a Colombia por eliminatorias será ante Perú, el 28 de enero (en Barranquilla), y Argentina, el 2 de febrero (en Buenos Aires).

Colombia vs. Perú, así les ha ido por eliminatorias

De 21 compromisos por clasificatorias rumbo a un mundial, en 12 ocasiones venció el combinado tricolor, mientras que en seis empató y en tres perdió. Como visitante, Colombia se triunfó cinco veces, empató otras cinco veces y perdió una.

Buen presagio es que el triunfo más reciente por eliminatorias llegó justamente en el debut de Reinaldo Rueda como DT de Colombia, el 3 de junio de 2021. Ese día, en el Estadio Nacional de Lima, Yerry Mina, Mateus Uribe y Luis Díaz anotaron, mientras que David Ospina no recibió ningún gol. Fue un 3-0 para aplaudir.

Como local, Colombia disputó 10 juegos, de los cuales ganó siete, perdió dos y empató uno. En el partido más reciente en el Estadio Roberto Meléndez, que data del 8 de octubre de 2015, los en ese entonces comandados por Jose Néstor Pekerman vencieron 2-0 , con goles de Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona.

SEGUIR LEYENDO: