Video: la asistencia de lujo de Kevin Agudelo en la victoria 1-0 del Spezia sobre Sampdoria

El centrocampista colombiano venía de anotarle al AC Milan menos de una semana atrás

Compartir
Compartir articulo

Kevin Agudelo, quien el pasado 18 de enero sorprendió en la Serie A con un golazo en la victoria 2-1 del Spezia sobre el AC Milan, volvió a deslumbrar este domingo, brindando una asistencia en el triunfo por la mínima diferencia sobre la Sampdoria.

El centrocampista nacido en Puerto Caicedo (Putumayo) ingresó en el minuto 64 del compromiso, en un momento en el que a su equipo le faltaron la ideas para la creación, y en el minuto 67, luego de salir de su campo de juego por la banda derecha, brindó un centro como con la mano para que su compañero Daniele Verde mandara a guardar la esférica. El ‘10′ italiano realizó una volea, y dada la potencia el disparo, el guardameta Wladimiro Falcone nada pudo hacer aunque tocó el balón.

Con su triunfo, el tercero en línea, pues el 17 de enero venció al Milan y el 9 de enero al Genoa, Spezia da un paso más para alejarse de la zona del descenso, en la que estuvo al finalizar 2021. Ahora, es décimo cuarto en la Serie A, con 25 puntos, es decir, se mantiene a 28 del líder, Inter de Milan, y a 15 del Colero, Salernitana.

El gol ante AC Milan

Vencer al conjunto rossonero por la Serie A no era nada fácil, pues hasta el pasado 17 de enero, solo perdió cuatro partidos de los 21 jugados, y, sin embargo, Spezia, uno de los clubes que suele batallar para no descender, lo logró.

Milan empezó ganando el partido gracias a una anotación de Rafael Leao y se fue al entretiempo con la victoria parcial. En la segunda parte, sin embargo, el juego tomó un rumbo inesperado. Kevin Agudelo ingresó en el minuto 60 y en el 64 igualó el compromiso.

Tras una serie de pases en tres cuartos de cancha, dada la dificultad de permear la defensa del Milan, Daniela Verde desbordó por banda izquierda y envió el balón al punto penal, donde llegó Agudelo, luego de dejar en carrera a sus rivales. Pero la sorpresa en el Estadio San Siro no se detuvo ahí: el ghanés Emmanuel Gyasi sentenció el encuentro con un gol en el minuto 90+6′.

Esta temporada, Kevin Agudelo ha jugado siete partidos, dos de ellos como titular, y el gol sobre el Milan fue el primero de la campaña, aunque suma tres conquistas por Serie A. Las otras dos las obtuvo en la edición 2020/21, también con el Spezia, y en la 2019/20, vistiendo los colores de Genoa.

¿Y los otros colombianos en la Serie A?

Además de Kevin Agudelo, el único colombiano que tuvo rodaje este fin de semana en la Serie A fue Juan Guillermo Cuadrado, quien jugó como volante externo en el empate sin goles ante el Milan. Duván Zapata continuó sin debutar en 2022 con el Atalanta, pues la molestia en su aductor, que inicialmente iba a tomar 10 días de recuperación, al parece no desaparece. Tampoco figuró Luis Fernando Muriel, al ser confirmado como caso positivo para covid-19.

David Ospina, convocado a la selección Colombia para la doble jornada de eliminatorias, fue suplente de Alex Meret en la goleada del Napoli al Salernitana. El cancerbero de 33 años recién se recuperó de contractura del músculo gastrocnemio de la pierna izquierda

SEGUIR LEYENDO: