Egan Bernal se accidentó en Colombia y entra a cirugía por fracturas

El ciclista colombiano se chocó contra un bus el municipio de Gachancipá en el departamento de Cundinamarca

Uno de los grandes objetivos de Egan Bernal para el 2022 es ganar la Vuelta a España, con lo cual alcanzaría la ‘triple corona’. Foto: cortesía INEOS Grenadiers
Uno de los grandes objetivos de Egan Bernal para el 2022 es ganar la Vuelta a España, con lo cual alcanzaría la ‘triple corona’. Foto: cortesía INEOS Grenadiers

El ciclista colombiano, Egan Bernal, sufrió un accidente durante una sesión de entrenamiento con su equipo, INEOS Grenadiers, cerca al peaje el Roble, en el municipio de Gachancipá, Cundinamarca.

Las primeras versiones indican que el zipaquireño se habría chocado contra un bus que estaba parqueado a un costado de la vía para dejar a un pasajero. En las imágenes, difundidas a través de las redes sociales, se observa a Bernal tendido en el piso, rodeado por algunos de sus compañeros, mientras es atendido por algunas personas que lo acompañan durante los entrenos.

Las fotos también permiten observar que el bus, de color blanco y negro, tiene sumida la parte trasera, lo que podría indicar que el ciclista de 25 años de edad chocó de frente.

Primeras imágenes del accidente de Egan Bernal en Gachancipá, Cundinamarca. Foto: Twitter @mundociclistico
Primeras imágenes del accidente de Egan Bernal en Gachancipá, Cundinamarca. Foto: Twitter @mundociclistico

Estado de salud:

Egan fue trasladado a un centro hospitalario para ser evaluado por los servicios médicos, según informó la escuadra británica mediante un comunicado: “INEOS pueden confirmar que Egan Bernal fue llevado al hospital luego de un accidente de entrenamiento en Colombia esta mañana”.

“Bernal, que se encuentra en un campo de entrenamiento del equipo cerca de su ciudad natal, fue acompañado al hospital por personal médico del equipo y estaba consciente al llegar. Se encuentra estable y en proceso de evaluación adicional”, agregó el equipo.

Sin embargo, según informó el periodista, Héctor Palau, las noticias no son muy alentadoras, ya que el colombiano deberá ser intervenido quirúrgicamente “Rótula y fémur fracturado en caso Egan Bernal... lo van a ingresar a cirugía en clínica de La sabana, nos confirma fuente cercana al ciclista... dolorosa noticia”, indicó en su cuenta de Twitter.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Las próximas horas serán claves para determinar la incapacidad que tendría el vigente campeón del Giro de Italia.

Recordemos que por esta época, el INEOS se encuentra adelantando su pretemporada en Colombia. Daniel Felipe Martínez, Richard Carapaz, Brandon Rivera, Andrey Amador y Omar Fraile son algunos de los compañeros que se han visto ‘rodando’ con Bernal.

Le puede interesar: Video | Egan Bernal se encuentra entrenando por las carreteras de Cundinamarca

Algunos días atrás, Bernal y los demás integrantes de la escuadra británica sufrieron un susto en medio de otro día de entrenamiento. El hecho fue protagonizado por la maniobra de un conductor imprudente, quien efectuó un adelantamiento en una vía con línea amarilla continua. Esta señalización indica, según la norma de tránsito, que los vehículos no tienen permitido hacer sobrepasos.

En el video, que fue grabado por el escolta del conjunto de ciclistas, mostró que el carro particular pasó a poco más de un metro de los atletas. Con el fin de evitar un accidente, los corredores bajaron el ritmo y se inclinaron hacia un costado de la vía.

¿Calendario en peligro?

La primera competencia que Bernal tiene contemplada en su calendario es el Tour de la Provence, el cual se estará disputando entre el 10 y el 13 de febrero en Francia. Sin embargo, a la espera del proceso de recuperación, sus próximas apariciones quedaron descartadas.

La siguiente parada que estaba planeada para Bernal era el UAE Tour, a disputarse entre el 20 y el 26 de febrero. Así lo manifestó la Gazzetta dello Sport, indicando que el ‘Cafetero’ y el esloveno, Tadej Pogacar, serían los respectivos jefes de filas del INEOS y el UAE Team Emirates para la competencia en Oriente Medio.

Dentro de otros potenciales competidores, se espera la actuación del neerlandés, Tom Dumoulin, para encabezar al equipo Jumbo-Visma; entretanto, Sam Bennett y Aleksandr Vlasov se estarían estrenando con los colores del Bora-Hansgrohe.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR