Video | Así fue la nueva ‘pataleta’ de James Rodríguez en el fútbol de Catar

El jugador cucuteño disputó su último juego con Al Rayyan antes de unirse a la concentración de la Selección Colombia en Barranquilla

Así fue la nueva ‘pataleta’ de James Rodríguez en el fútbol de Catar por una decisión del árbitro. (Photo by Rodrigo Buendia-Pool/Getty Images)
Así fue la nueva ‘pataleta’ de James Rodríguez en el fútbol de Catar por una decisión del árbitro. (Photo by Rodrigo Buendia-Pool/Getty Images)

Este domingo 23 de enero el futbolista colombiano, James Rodríguez, partió como inicialista y jugó todo el partido en el que Al Rayyan, por la fecha 16 de la Qatar Stars League, recibió a Al Ahli Doha. El encuentro al final terminó empatado 1-1 tras una buena actuación del futbolista colombiano.

Y es que el compromiso fue prácticamente un tiempo para cada equipo. En la primera mitad la visita se vio superior, hizo presión alta y casi no deja salir de su propio campo al Al Rayyan. De hecho, James arrancó muy tirado sobre la izquierda, pero ante la propuesta del rival empezó a retrasarse y a moverse más hacia la mitad. Incluso, fue hasta la línea derecha para intentar ayudar a su equipo desde ambos sectores, haciendo cambios de orientación, buscando dar aire a la salida de su equipo, y pidiendo la pelota en reiteradas ocasiones.

Al minuto 22′ llegó el primer gol del partido, fue para Al Ahli cuando el español José Pozo con mucha libertad pudo rematar desde la medialuna y con un potente disparo la mandó a guardar. Es más, en la siguiente jugada al gol casi llega el segundo tanto, Pozo apareció y tocó para Alnaimat quien no supo definir solo contra el arco.

Con la derrota James empezó a aparecer más y con Brahimi empezaron a crear futbol en ofensiva para los locales. Finalizando el primer tiempo, armaron una pared que casi termina en gol; el colombiano se la dejó muy cerca del área chica, pero el argelino no pudo rematar de buena manera.

No obstante, la sociedad dio frutos. En el segundo tiempo Al Rayyan impuso las condiciones de la mano de James. Rodríguez Rubio, al minuto 60′, se quitó tres hombres que se interponían entre él y el arco, sacó un fuerte remate que el portero Hussein no pudo contener y tras dar el rebote apareció Brahimi para embocarla.

La intensidad era alta, tanto así que al minuto 71′ el número ‘10′ de la Selección Colombia se llevó la amarilla luego de protestarle al árbitro airadamente por una falta que, según él, no cometió.

James se deslizó y le sacó el balón a un rival, pero el central cobró falta, lo que generó la reacción del ex Real Madrid, quien se tomó la cabeza y se tiró al césped reflejando su bronca por la decisión.

El cucuteño se mostró en desacuerdo con la decisión del árbitro

Tras el encuentro el mediocampista viajó a Colombia para los partidos con la Selección ante Perú y Argentina, válidos por las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Con el empate Al Rayyan llegó a 17 puntos en la mitad de la tabla. En la siguiente jornada enfrentará como local a Al Duhail.

James anticipó su llegada a la selección

El cucuteño anticipó su regreso a la selección Colombia con un emotivo mensaje desde su cuenta de Twitter.

Es hora de Colombia” escribió el “10″ concluido su compromiso con el equipo que participa en la Qatar All Stars League, mensaje que acompañó con una fotografía mientras disputaba un partido con la Tricolor. Esta provocó todo tipo de respuestas emotivas, lo que evidencia una reconciliación del futbolista con la hinchada colombiana.

Adjetivos como “crack”, “genio”, alternaron con pedidos para que el onceno tricolor cumpla con la tarea de sumar tres puntos que lo acerquen a la cita mundialista de diciembre así como felicitaciones a Rodríguez por volver tanto a la selección como a su cabello negro, anteriormente tinturado de azul.

“Coronel Rodríguez, “salve usted la patria”. Rueda está desorientado...”; “Invente Usted Crack Es hora de que nos lleve al Mundial de Nuevo”; “Papá, tu no nos debes nada, ya lo hiciste todo. Pero por favor, contra en estas 2 fechas y más contra argentina, vuélvete el jamesito prime del 2014-2015″, son algunos de los cientos de tweets en respuesta a la publicación de James Rodríguez.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR