Video | Egan Bernal se encuentra entrenando por las carreteras de Cundinamarca

El pedalista colombiano, que se coronó campeón del Giro de Italia el año pasado, no descarta volver a pelear el podio de la Maglia Rosa

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Egan Bernal, en una imagen de archivo. EFE/Manuel Bruque
El colombiano Egan Bernal, en una imagen de archivo. EFE/Manuel Bruque

El Ineos como otros equipos de ciclismo se encuentran organizando y presentando en este momento del año su agenda para la próxima temporada. Sobre los últimos días del años pasado y comienzos de este, el equipo inglés anunció en qué certámenes iban a participar sus corredores.

Frente a esto, el colombiano Egan Bernal comenzó el 2022 entrenando por las carreteras de Cundinamarca, quien está al frente de un importante lote de corredores del equipo Ineos, a quienes se les ha visto entrenando por las rutas del departamento. El pedalista de Zipaquirá cuenta con su cuartel en Colombia y en este comienzo de año ha podido compartirlo con varios de sus compañeros de la escuadra británica con miras a cumplir los objetivos para el 2022.

En los últimos días se le ha visto acompañado del costarricense Andrey Amador, del ecuatoriano Richard Carapaz y de su compatriota Brandon Rivera, así como de la joven figura del ciclismo español, Carlos Rodríguez, quien fue campeón de la montaña y de los puntos del Tour de L’Avenir y fue segundo en la general.

Varios de estos ciclistas han compartido por medio de sus redes sociales algunos de los momentos más emblemáticos de las experiencias que se encuentran viviendo en Colombia durante su preparación para las competencias de este año por medio de sus redes sociales.

Por otro lado, se conoce que en los próximos días se dará el arribo del holandés Tom Dumoulin a territorio antioqueño, lo que sugiere que Colombia se ha convertido en un fortín de los ciclistas élite para entrenar.

En el caso del colombiano Egan Bernal, quien viene de ganar el Giro de Italia, habló para los diferentes medios y confesó cuáles son sus aspiraciones para el próximo año y en qué carreras quiere estar. De hecho, hace unos días dio una entrevista para Win Sport en la que confesó que no descarta volver a pelear el podio del Giro.

Primero comentó que: “Toca hablar con el equipo, hay que hacer lo que dice el equipo y tener respeto. Creo que es hora de volver al Tour: prácticamente son dos años sin ir, porque en el 2020 me retiré. Quiero volver a ir y prepararlo de la mejor forma. La última etapa es una crono y eso lo pone a pensar a uno”, aseguró Bernal en entrevista con el programa ‘Ciclismo entre grandes’, de Win Sports.

Ahora, sobre la carrera italiana confesó que: “El Giro tiene un recorrido muy bueno y que me gusta. No me quiero llevar solo por los sentimientos, sino analizar el recorrido: creo que el equipo va a escoger lo mejor”.

A la pregunta de qué carrera le falta por ganar, Egan respondió: “La Vuelta a España. Si me preguntan qué prefiero ganar, si otro Tour o la Vuelta, prefiero la Vuelta. Ahí pasaría a la historia, quedaría con la triple corona”. Además, habló sobre la posibilidad de ganar un Mundial de ruta. “Sería chévere, pero eso es como correr una París-Roubaix: no me veo ahí”.

Y añadió que: “Yo ni quería hacer la Vuelta a España. La idea era hacer Giro-Vuelta. Cuando pasó el Giro descansé unos siete días, pensaba que tal vez ir al Tour no estaría mal, iría sin mucha responsabilidad. Me hice la prueba COVID para ir a Colombia, que no la necesitaba. A la mañana siguiente me llaman: pensé de todo, menos que fuera a tener COVID. Ahí duré otros 10 días parado. Vuelvo a Colombia y los primeros días fueron terribles: no movía la bicicleta. Además, se la pasó lloviendo. Yo me sentía destrozado. Intenté llegar bien, pero los números no mienten. He aprendido mucho más en esa Vuelta que en muchas carreras que he hecho”.

SIGA LEYENDO: