Reinaldo Rueda no se salvó de las críticas tras convocar a Víctor Cantillo: “Necesitamos es goles”

El técnico de la selección Colombia llamó al volante de Corinthians en reemplazo de Luis Fernando Muriel para los partidos de eliminatorias

Compartir
Compartir articulo
Reinaldo Rueda convocó a Víctor Cantillo para suplir la baja de Luis Fernando Muriel en la selección Colombia. Fotos: FCF / EFE (Carlos Ortega)
Reinaldo Rueda convocó a Víctor Cantillo para suplir la baja de Luis Fernando Muriel en la selección Colombia. Fotos: FCF / EFE (Carlos Ortega)

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) informó este sábado 22 de enero que Luis Fernando Muriel será una de las bajas de la ‘Tricolor’ para enfrentar a Perú y Argentina por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. De acuerdo con el comunicado, el delantero del Atalanta “no se encuentra en condiciones óptimas de salud para viajar. En Italia puntualizaron que este tiene covid-19.

Apenas unas horas después se conoció que el técnico, Reinaldo Rueda, escogió a Víctor Cantillo para que sea su reemplazo en la convocatoria de la selección Colombia, divulgada el pasado miércoles. “El jugador de Corinthians es esperado en la concentración del equipo en Barranquilla en el transcurso de este domingo”, explicó la comunicación de la FCF.

La decisión tomó por sorpresa a muchos seguidores, quienes pensaron que el entrenador iba a llamar a otro delantero, por lo menos un jugador que tuviera funciones de ataque. Uno de los nombres más solicitados en las redes sociales fue Teófilo Gutiérrez, que viene siendo ponderado tras su gran campaña con el Deportivo Cali, vigente campeón del fútbol colombiano.

Las críticas no se hicieron esperar:

Carlos Antonio Vélez es uno de los periodistas que ha pedido, en reiteradas ocasiones, la convocatoria de ‘Teo’ para la ‘Tricolor’. Sin embargo, cuando se conoció el llamado de Cantillo, este pronunció a través de su cuenta de Twitter: “No fue la hora del # 29… espero q no nos termine haciendo falta!”.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda explicó el por qué no tuvo en cuenta a Teófilo Gutiérrez para el amistoso de la Selección Colombia

Captura de pantalla
Captura de pantalla

La decisión de traer al mediocampista de Corinthians ha traído otra clase de reclamos, como por ejemplo que la Selección precisa de jugadores que anoten para revertir la sequía en eliminatorias (hace cinco partidos que Colombia no marca). “Otro volante de marca? Si necesitamos es goles para clasificar. Rueda se está quemando solo, ojo y no es nada contra Cantillo, quien debió ser convocado en la primera lista”, manifestó un usuario en las plataformas digitales.

Aunque algunos aplauden que Rueda se decantara por Cantillo, pues consideran que debió estar en el listado desde el principio, estos afirmaron que la decisión no es coherente con la conformación del plantel: “Jajajaja sale Muriel y llama a Cantillo? Y ojo que Cantillo debió ser convocado pero y qué tiene que ver lo uno con lo otro?”.

Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla

Otro nombre que sonó con fuerza para ser el reemplazante de Muriel fue Luis Javier Suárez, que juega en el Granada de España. El samario de 24 años viene marcó un doblete contra Getafe en la reciente jornada de LaLiga, pese a que su equipo cayó 4-2. Además, en el transcurso de la temporada acumula 21 partidos disputados, seis tantos y tres asistencias.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Cantillo, de hecho, hizo parte del plantel que enfrentó a Brasil y Paraguay en la más reciente jornada de eliminatorias. Así mismo, tuvo la oportunidad de debutar en la selección mayor jugando 45 minutos contra los ‘Guaraníes’ en Barranquilla. Durante el último año, el volante de 28 años jugó un total de 31 partidos por todas las competencias: 21 en el Brasileirão, seis en el Campeonato Paulista, cuatro en Copa Sudamericana y uno en la Copa de Brasil. Entre sus registros más importantes aparecen dos goles y dos asistencias.

La selección Colombia iniciará su concentración a partir de este domingo en la capital del Atlántico pensando, primero, en el duelo frente a Perú en condición de local (28 de enero). Una victoria resulta indispensable en el camino para clasificar a la Copa del Mundo. La ‘Tricolor’ y los ‘Incas’ se encuentran cuarto y quinto respectivamente con 17 puntos.

SEGUIR LEYENDO: