Alerta Muriel: el delantero habría dado positivo para covid-19 y no estaría en las eliminatorias

El delantero del Atalanta no viajó con su equipo este fin de semana por posible contagio. Se perdería los juegos contra Perú y Argentina, rumbo al Mundial de Qatar

Compartir
Compartir articulo
EFE/EPA/GABRIELE MENIS
EFE/EPA/GABRIELE MENIS

Todo iba bien. El Atalanta se entrenó con normalidad durante la semana, pensando en su partido en Roma contra la Lazio este 22 de enero. El técnico Gian Piero Gasperini tenía en sus planes buscar la tercera posición del calcio con Luis Fernando Muriel en el ataque.

Pero lo llamaron desde su club y le dijeron que siete de sus futbolistas reportaron positivo para covid-19. Uno de ellos, el nacido en Santo Tomás (Atlántico). “Surgió esta situación ayer. Todos los planes se fueron por la ventana”, afirmó Gasperini a una cadena italiana.

De pronto Reinaldo Rueda piensa lo mismo. Pues el atlanticense, figuraba en la lista de convocados para los juegos de eliminatorias al Mundial de Qatar, este 28 de enero y 1 de febrero, ante Perú y Argentina, respectivamente.

De confirmarse esta situación, el técnico colombiano no podría contar con Muriel para estas dos fechas eliminatorias; claves en las aspiraciones de la selección, para disputar su tercer mundial consecutivo.

El viernes, antes de viajar a la capital de Italia, el Atalanta anunció que “en la jornada de hoy se detectaron más positivos a Covid-19 , por lo que recomendó la salida del vuelo chárter mañana por la mañana”.

Según medios del país italiano, los jugadores contagiados serían: Luis Muriel, Teun Koopmeiners, Josip Ilicic, Ruslan Malinovskyi, Mario Pasalic y Hans Hateboer. La mayoría habitualmente titulares en el equipo de Bérgamo.

Recordemos que Rueda tampoco puede contar con Duván Zapata, compañero de Muriel, pues no se ha recuperado de su lesión en la ingle y también se perderá los juegos en Barranquilla y Buenos Aires.

El partido en Olímpico de Roma terminó 0 -0. La Lazio se ubica sexto en la tabla con 23 puntos, mientras que el Atalanta se mantuvo cuarto, con 43 unidades a 10 del líder Inter de Milán.

Las dos bajas de los delanteros del conjunto italiano no son las únicas que tendrá la selección en esta doble jornada. Juan Fernando Quintero, reciente incorporación de River Plate, tampoco podrá estar a las órdenes del vallecaucano.

Le puede interesar : Los secretos de la relación entre Gallardo y Quintero: anécdotas e historias entre dos de los más amados por los hinchas de River Plate

El paisa, salió lesionado en el triunfo 2 a 1 de la selección colombiana ante Honduras, el pasado fin de semana. Juanfer que lució la 10 y portó el brazalete de capitán, había anotado el 1 a 0 parcial.

Desde las 4:00 de la tarde. El 28 de enero, la Selección de Colombia recibirá en el Metropolitano a Perú por la fecha 15 de las eliminatorias al mundial a disputarse en noviembre y diciembre de este año.

Ambas selecciones tienen 17 unidades. Pero Colombia se ubica cuarto en la tabla por mejor diferencia de goles -1 contra - 5. Mientras que Perú es quinto. Por eso lo decisivo del partido.

Cuatro días después el rival será Argentina en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Los argentinos con 29 puntos ya están clasificados al Mundial y no contarán con Lionel Messi en su nómina. Pero el campeón de América quiere seguir con el invicto de 27 partidos sin perder. Registro de 17 victorias y 10 empates.

Le puede interesar Miguel Borja calienta la previa vs Argentina: “No habrá tiempo de hablar con Dibu después de que le marque goles”

Los otros 27 jugadores convocados por el estratega colombiano, estarán llegando a Barranquilla este fin de semana, luego de sus respectivos duelos con sus equipos alrededor del mundo.

SEGUIR LEYENDO