Margarita Rosa de Francisco lanzó una fuerte critica a la Fiscalía por el caso de Jhonier Leal

La actriz compartió una vez más su inconformidad con el fiscal, Francisco Barbosa

Compartir
Compartir articulo
Margarita Rosa de Francisco respondió de forma tajante a una crítica en Twitter. Foto: Colprensa
Margarita Rosa de Francisco respondió de forma tajante a una crítica en Twitter. Foto: Colprensa

El caso del asesinato del famoso estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández se volvió rápidamente tendencia en redes sociales y medios de comunicación social colombianos, debido a que finalmente quién cometió el crimen fue Jhonier Leal, el hermano mayor de Mauricio.

El crimen que se desarrollo entre el 21 y 22 de noviembre de 2021, fue esclarecido rápidamente por la Fiscalía General de la Nación que reunió las pruebas suficientes que comprobaron que fue un doble asesinato y lograron la confesión del culpable el 18 de enero de 2022, ya que le ofrecieron un acuerdo. Incluso, tuvo tanto impacto en la opinión pública que el mismo presidente de la republica, Iván Duque, extendió sus felicitaciones a la institución por el trabajo hecho.

Estos hechos han levantado varios comentarios de indignación, por un lado, por el actuar de Jhonier con sus familiares, lo impactante que fue la escena, la ambición y demás. Pero el otro, porque pese a que la Fiscalía logró esclarecer el crimen de forma rápida y efectiva, mucho criticaron que no sea así con todos los crímenes que se registran en el país.

Incluso, este 22 de enero de 2022 n las horas de la noche, la actriz y activista Margarita Rosa de Francisco dio a conocer en unas cuantas líneas su opinión y dio a entender que la razón por la que desenredaron rápidamente el rompecabezas del crimen es porque Jhonier no era amigo del fiscal, Francisco Barbosa.

Asesino Jhonier: para que un crimen sea perfecto, aún después de dejar tantos rastros, hay que ser amigo de un Fiscal General de la Nación”, escribió De Francisco en su cuenta de Twitter donde recibió el apoyo de muchas personas, pues el cometario fue compartido 3.479 veces y recibió 15,7 mil me gusta al momento de elaborar este artículo.

En esta misma línea, otra persona que hizo una critica similar fue la hermana de Lucas Villa, Sidssy Uribe, uno de los joven asesinados en el 2021 en el marco del paro nacional. Pues pese a que siente que el trabajo de la Fiscalía fue muy bueno con respecto a lo que le sucedió al estilista y su madre considera que en el caso de su hermano la justicia no ha tenido la misma respuesta.

Muy bacano que la Fiscalía de Colombia resuelva el caso de un peluquero de estrato seis. Sin embargo, ¿para cuándo el caso de mi hermano Lucas Villa y las demás víctimas?”, escribió la mujer que agregó que pese a que se tiene pruebas y testimonios al día de hoy no le han dado una respuesta concreta a los familiares.

Testimonio en el caso de Mauricio Leal y su madre

Hubo dos personas de alta confianza de Mauricio, que mostraron su preocupación por la actitud extraña del hermano mayor de los Leal que no demostraba mucha tristeza por la perdida de sus familiares, pero si una profunda preocupación por la herencia y la investigación del órgano acusador.

Uno de esos fue el conductor de Mauricio Leal, Jair Ruiz Palacio, que estuvo muy cerca de haber sido señalado por el doble homicidio. Pero que gracias a una interceptación telefónica y un chat, fue desvinculado del caso y se convirtió en uno de los testigos clave.

El otro testimonio fue el de Karen Dayana Ruiz, de apenas 22 años, hija del conductor de Mauricio y asistente del estilista que desde el comienzo nunca creyó en la teoría de un supuesto suicidio por parte de su jefe. Ruiz demostró a las autoridades que los últimos chats que recibió de Mauricio no eran de él, porque el occiso no tenía buena ortografía y porque nunca aplazaba compromisos tan importantes como los que tenía la mañana del 22 de noviembre. Además de lo sospechoso que le parecía la actitud de Jhonier.

SEGUIR LEYENDO