En su polémico regreso a la A, Unión Magdalena debutó con empate ante el Once Caldas

En un partido que no re vistió mayores emociones, los dos equipos igualaron por la mínima diferencia en el estadio de Palogrande de Manizales

Unión Magdalena empató 1-1 ante el Once Caldas. Foto: Dimayor
Unión Magdalena empató 1-1 ante el Once Caldas. Foto: Dimayor

Unión Magdalena debutó contra el Once Caldas en su polémico regreso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, tras su cuestionado partido de ascenso frente a Llaneros donde se señala que el equipo del Meta se dejó ganar para dejar pasar al equipo de Santa Marta. Un hecho que incluso está en investigación en la Fiscalía General de la Nación.

El encuentro en el que el equipo del eje cafetero fue local en su casa, el estadio de Palogrande de Manizales, concluyó en empate con los goles de Marcelino Carriazo en el minuto 50 del primer tiempo, para los locales, y en el minuto 54 para el descuento de Unión, por parte de James Sánchez.

En el primer tiempo el juego produjo bastantes bostezos entre el público asistente, luego de que no se vieran jugadas claras en que los equipos se metieran al terreno contrario.

Una de las opciones destacadas en este periodo del partido se dio en el minuto 23, gracias a una jugada de Carriazo quien habilitó a Juan David Pérez, que remató sin suerte, con un balón que pasó muy cerca de la portería que defendía Ramiro Sánchez.

En el segundo tiempo, el primero en anotar fue el Once Caldas con un simpático gol que ocurrió luego de que en un centro la defensa del equipo caribeño rechazará un balón hacia el tiro de esquina, sin embargo, el esférico se estrelló en el travesaño y rebotó para caer en los pies de Carreazo que definió con carácter y puso el primer gol del partido.

El club magdalenense reaccionó y se fue encima de los visitantes, que tampoco bajaron la guardia en su defensa, y cuatro minutos después logró el empate en una jugada en que el arquero del equipo cafetero, Eder Chaux, erró en el saque, lo que fue aprovechado por James Sánchez para sentenciar el empate.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Diego Valdés y Juan David Rodríguez.

El director técnico de Once Caldas, Diego Corredor, planteó una estrategia 4-5-1 con Éder Chaux en el arco; David Murillo, Fáiner Torijano, Juan Palma y Felipe Banguero en la línea defensiva; Robert Mejía Navarrete, Nelson Quiñones, Marcelino Carreazo, Juan David Rodríguez y Juan David Pérez en el medio; y Diego Valdés en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Carlos Silva se pararon con un esquema 3-5-2 con Ramiro Sánchez bajo los tres palos; Jonathan Segura, Jonathan Lopera y Brayan Palacio en defensa; James Castro, Ronaldo Lora, Jairo Palomino, Edilberto Gomez y James Sánchez en la mitad de cancha; y Isaac Camargo y Joel Contreras en la delantera.

El árbitro Edwin Trujillo Castro fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Once Caldas visitará a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo, mientras que Unión Magdalena jugará de local frente a Alianza Petrolera en el Sierra Nevada de Santa Marta.


Próximos partidos

Este domingo jugarán:

- El actual Campeón Cali de visitante contra Jaguares de Córdoba a las 6:10 de la tarde en el estadio Jaraguay de Montería.

- Medellín contra Deportes Tolima a las 4:05 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

- Alianza Petrolera contra el Deportivo Pereira a las 8:15 p.m. en el estadio Daniel Villa Zapata.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR