Un ‘exverdolaga’ le amargó el debut a Nacional que empató por la mínima diferencia con Cortuluá

Aunque el equipo antioqueño fue superior en este primer partido que jugó en la Liga Betplay, Luis Carlos Ruiz ahora en el recién ascendido club del Valle del Cauca le impidió llevarse la victoria

Compartir
Compartir articulo
Nacional empató con Cortuluá 1-1. Foto: Dimayor
Nacional empató con Cortuluá 1-1. Foto: Dimayor

El primer partido de Nacional en la Liga Betplay I de 2022, que iba ganando y sobre el que tuvo el dominio, se lo amargó un ‘exverdolaga’ que ahora se encuentra en el recién ascendido Cortuluá, se trató del Luis Carlos Ruiz que con un cobro de penal consiguió el empate del encuentro que se jugó en el estadio Doce de octubre de Tuluá.

En el primer tiempo el equipo antioqueño fue una aplanadora contra el que se diría que fue el tímido debutante en la primera categoría del futbol profesional colombiano. Incluso el equipo vallecaucano se llevó una temprana amarilla en el minuto 6 en una fuerte falta de Edwin Laszo contra Alex Mejía, quien tuvo que recibir atención médica.

Posteriormente, los verdolagas se metieron de lleno en el terreno de Cortuluá, cuya defensa se fue hacia adelante y dejó espacios que aprovecharon en Nacional para aproximarse al gol, que efectivamente anotó Jefferson Duque, luego de una jugada que iniciaron entre Yerson Candelo y Yeison Guzmán por la lateral derecha, que terminó tiro de esquina. El jugador quedó habilitado en el cobró y de cabeza le dio la victoria parcial al equipo antioqueño en el minuto 13.

Tras el gol, el onceno, bajo la dirección de Alejandro Restrepo, no regaló nada y se mantuvo encima del equipo de Tuluá con nuevas opciones de gol. Entre las acciones destacadas estuvo otro centro de Candelo con el que habilitó a Jarlan Barrera, pero que logró tapar en el minuto 18, pero que controló el arquero Ernesto Hernández.

También Yesion Guzmán tuvo oportunidad importante de gol con un remate que iba por encima del portero de Cortuluá, pero que logró controlar. Por esta jugada decretaron un fuera de lugar.

Así se fueron al descanso, para iniciar un segundo tiempo en el que el ascendido equipo del Valle intentó frenar el ímpetu de los verdolagas. Para este momento del encuentro fue clave el papel del arquero Ernesto Hernández quien brindó la seguridad en el terreno del club vallecaucano.

El primer campanazo de la resurrección del local lo dio un remate de larga distancia que pasó por encima del travesaño en el minuto 56. Posteriormente todo el equipo se metió de lleno en el terreno de Nacional, al punto que el portero parecía un libero.

Así fue como en el minuto 64 se da la primera llegada concreta del Cortuluá, donde Juan Cabal terminó cometiendo una falta en contra de Luis Carlos Ruiz, la cual concretó con gol desde el punto penal.

En los siguientes minutos, el encuentro se fue de ida y vuelta entre los dos equipos, donde nuevamente Cortuluá dejó espacios entre la defensa y el arquero que trató aprovechar Nacional. Sin embargo, reaccionaron y armaron bloque en el terreno propio para evitar que en Nacional concretaran los pases.

Ya en el minuto 89, en el último respiro del partido, Nacional intentó con un remate de Dorlán Pabón que se fue por encima del travesaño.

En su próximo encuentro, Nacional se enfrentará con el Junior, que goleó en su partido debut 3 a 1 a Patriotas de Boyacá. Mientras que Cortuluá será visitante contra Jaguares.

Próximos partidos

Este domingo jugarán:

- El actual Campeón Cali de visitante contra Jaguares de Córdoba a las 6:10 de la tarde en el estadio Jaraguay de Montería.

- Medellín contra Deportes Tolima a las 4:05 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

- Alianza Petrolera contra el Deportivo Pereira a las 8:15 p.m. en el estadio Daniel Villa Zapata.

SEGUIR LEYENDO: